Julio Miranda fue gobernador de Tucumán entre 1999-2003, y senador nacional en dos oportunidades. Falleció esta madrugada a los 74 años.

El exgobernador de Tucumán, Julio Miranda falleció este domingo a la madrugada a los 74 años de edad, según confirmó su familia, luego de que su salud se fuera deteriorando en las últimas semanas.

Su hija, la concejala por San Miguel de Tucumán, Sandra Miranda, confirmó la noticia a través de un emotivo posteo en su cuenta de Facebook.

"Como no gritar lo que sos mi viejo querido, un luchador de raíz, el negro, el garrafero, el gremialista, el compañero, el hermano, el tío, el amigo, el abuelo, el esposo y MI VIEJO... UN GRAN TIPO... Mi pecho explota de dolor TE AMO", expresó la hija del dirigente.

Embed

Miranda nació el 14 de octubre de 1946, en la localidad de Manuel García Fernández. De orígenes humildes, fue garrafero, sindicalista, presidente del Club Atletico Tucumán y ocupó cargos importantes en sindicato petrolero a nivel provincial y nacional.

Comenzó como dirigente gremial del Sindicato de la Industria Petrolera, cargo desde el cual adquirió presencia en el Partido Justicialista tucumano que le permitió establecer sólidos lazos con dirigentes de base y militantes.

Miranda tuvo una vasta trayectoria en el peronismo tucumano. Fue gobernador de la provincia de Tucumán, en el período 1999-2003, y senador nacional en dos oportunidades.

Desde que se dio a conocer la triste noticia, los políticos se volcaron en las redes sociales para recordar al político. Entre los que se destacó el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Embed

Sus restos son velados en la sala del pasaje Padilla entre las 13 y las 16, según trascendió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados