Miguel Ángel Vicco, ex secretario privado de Carlos Menem, falleció a los 76 años. Fue investigado por corrupción por la compra de leche en mal estado.

Miguel Ángel Vicco, quien fuera secretario privado de Carlos Menem y acusado por la supuesta venta de leche en polvo en mal estado en 1991, murió este lunes a los 76 años, luego de sufrir una complicación derivada de una operación por una obstrucción intestinal.

El ex funcionario padecía un cuadro de Parkinson que fue empeorando desde hace más de un año y su cuadro clínico empeoró en el último tiempo.

Debido a la obstrucción que ocurrió el sábado, tuvo que ser internado y operado de urgencia en un sanatorio privado porteño y desde este domingo había quedado en grave estado.

Durante el gobierno de Menem, Vicco fue investigado por corrupción por la compra para el entonces Ministerio de Salud y Acción Social de 47 toneladas de leche en polvo que, según pericias difundidas por los medios en ese momento -noviembre de 1991- no habría estado en condiciones para el consumo humano.

Debido a ese escándalo, el funcionario fue acusado junto al empresario Carlos Spadone, otro amigo personal de Menem, y terminó afuera del gobierno.

Esta causa, se sumó a otras investigaciones por hechos de corrupción durante el gobierno de Menem.

Recién en setiembre de 2002, luego más de una década de investigaciones, la Justicia Federal dio por cerrada la causa y eximió de culpa y cargo a Vicco y a un hermano de Spadone por no encontrar delito.

Luego, la Cámara Federal revisó ese falló y condenó a Carlos Spadone a una pena de 2 años y medio de prisión y una multa.

La familia de Menem ofrece una recompensa para quien dé datos sobre el anillo.
Miguel Ángel Vicco fue investigado por corrupción durante el gobierno de Menem.

Miguel Ángel Vicco fue investigado por corrupción durante el gobierno de Menem.

ADEMÁS:

En las provincias donde ya se votó cayó la participación electoral

"No es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria"

Tras su salida del gobierno de Menem, Vicco continuó en contacto con amigos y dirigentes políticos y sindicales cercanos, pero abandonó cualquier tipo de actividad política.

Mientras que se dedicó a su actividad empresarial y familia.

En una de sus últimas apariciones públicas, Miguel Ángel Vicco apareció en los medios cuando murió Carlos Menem, en febrero de este año.

"Fue un hombre que nos introdujo en el mundo, si hoy tenemos celulares, tenemos computadoras, es por los actos de ayer", resaltó Vicco.

Por entonces, el exsecretario privado de Menem señaló: "Lamento mucho cómo se estropea la imagen pública de quien fue uno de los principales presidentes de nuestro país".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados