El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el proyecto de la Ciudad comenzará a ser analizado. También precisó que le pidieron a las autoridades de CABA "la nómina de los chicos que necesitan las computadoras" porque están en condiciones de entregárselas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó ayer que "comenzará a ser evaluado" el protocolo que presentó el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" con la escuela en alguna de las 48 plazas de la Ciudad.

"Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado", señaló el funcionario nacional.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", conducido ayer por Nelson Castro en Radio Rivadavia, y a otras emisoras porteñas, el integrante del Gabinete aclaró que el Gobierno de la Ciudad no pidió el inicio de clases en las aulas, sino que planteó que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

ADEMÁS:

El Gobierno nacional anunciará una nueva extensión del aislamiento social

Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".

"Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras", dijo, y agregó: "Tenemos listas las 6.500 computadoras para distribuir a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron contacto con la escuela en estos meses".

Por último, indicó que el próximo lunes podría reunirse con los titulares de las carteras de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para analizar "si están dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas" en la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados