Nicolás Gabriel Carrizo, fue detenido en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Había aparecido en un móvil de TV después del hecho.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes de la investigación.

El supuesto integrante del grupo conocido como “los copitos”, se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz (quien declaró hoy por primera vez).

FcaZ9slWQAE2s3k.png
Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte en un móvil de Telefe Noticias.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte en un móvil de Telefe Noticias.

Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py. El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

El 2 de septiembre, día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil para decir que no tenían nada que ver con el intento de magnicidio.

En esa ocasión también estuvieron Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

ADEMÁS: Cristina Kirchner fue aceptada como querellante en la causa

Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Díaz (21), había hablado con Ámbar de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

Embed

La tercera detenida

Por su parte, Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró ante la Justicia que no creía que su amiga Brenda Uliarte iba a querer matarla y que ella decía que quería ser presidenta de la República.

Agustina es amiga de Brenda Uliarte aunque al ser indagada como partícipe del atentado la definió como mentirosa, manipuladora, fantasiosa y otros tantos calificativos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados