Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, declaró ante María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, luego de mantener una entrevista con sus abogados.

Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, concluyó esta tarde su declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares.

Según informaron fuentes judiciales, la declaración terminó esta tarde y la causa vuelve a estar bajo secreto de sumario. La joven de 21 años declaró ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, luego de mantener una entrevista previa con sus letrados en una oficina del juzgado de Capuchetti.

Por otro lado, a media mañana se presentó en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py 2002 el abogado de la vicepresidenta en esta causa, José Manuel Ubeira, luego de la aceptación como parte querellante, para tener acceso al expediente.

Agustina-Diaz-01.jpg
Agustina Díaz es la tercera detenida por el atentado contra Cristina Kirchner.

Agustina Díaz es la tercera detenida por el atentado contra Cristina Kirchner.

La detenida Díaz arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora de la mañana trasladada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y esperó dos horas y media dentro del camión policial en un acceso de Comodoro Py 2002 hasta que fue subida al tercer piso.

Allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzó una entrevista previa con dos abogados particulares enviados por su padre y que ella aceptó, Marcelo Herrera y Javier Molina.

A las 12.30 ingresó al juzgado el fiscal Rívolo y se dio comienzo a la declaración indagatoria. Una vez finalizado este trámite, Capuchetti ampliará la declaración indagatoria de los otros dos detenidos -el autor material del intento de asesinato, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte- para exhibirles nueva prueba incorporada a la causa y darles oportunidad de defenderse por el ataque del 1 de septiembre pasado.

La última detenida, Díaz, y los otros dos acusados arribaron en distintas camionetas de la PSA al edificio de Comodoro Py 2002.

Diaz fue detenida ayer a raíz de mensajes detectados en el análisis del contenido del teléfono celular de Uliarte.

Paralelamente, fuentes judiciales informaron que dio negativa una pericia sobre una bolsa blanca que Brenda Uliarte tuvo en sus manos la noche del atentado y que no se hallaron restos de pólvora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados