La ministra de Desarrollo Social recibió a representantes de distintas organizaciones, quienes rechazaron los $500 adicionales ofrecidos. Tras la reunión, se anunciaron ollas populaes y cortes frente a supermercados.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió este miércoles a referentes de distintos movimientos sociales, quienes se habían declarado en alerta y reclamado “un conjunto de medidas para combatir la pobreza”.

En la reunión, la funcionaria ofreció a las organizaciones un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, ofrecimiento que fue inmediatamente rechazado.

Los movimientos sociales habían solicitado la reapertura del diálogo con el ministerio y habían amenazado con salir a pedir alimentos en los supermercados. Frente a ello, desde el gobierno nacional accedieron a esta cumbre para retomar las conversaciones, que no sucedían desde septiembre del año pasado.

Así, Stanley convocó a esta mesa de diálogo para trabajar a "agenda abierta" las necesidades del sector, que ya advirtió que comenzará con mil ollas populares frente a supermercados.

LEA MÁS:

Tras la fallida reunión, distintas organizaciones anunciaron protestas y piquetes frente a supermercados de todo el país.

A continuación, el comunicado:

Ante la nula respuesta de la Ministra Carolina Stanley en la reunión con los movimientos sociales, el jueves 12de julio realizaremos ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país

Ante la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra de desarrollo social no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales.

Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social.

Ante esta grave situación, desde las organizaciones abajo firmantes anunciamos que estaremos en la calle el próximo jueves 12 de julio exigiendo respuestas inmediatas ante la crítica situación que vivimos.

Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque solo a tomar café.

12 /07 cortes y ollas en la puerta de los supermercados de todo el país

Exigimos aumento de todos los programas de trabajo

Política de empleo para enfrentar la desocupación

Respuesta inmediata ante la emergencia alimentaria

Marianela Navarro (vocera del Frente de Organizaciones en Lucha) 1569754252

Dina Sánchez (vocera del Frente Popular Darío Santillán) 1140891074

Frente de Organizaciones en LuchaMTD Aníbal VerónMRPFrente arde RojoMTR por la democracia directaCopaCooperativa el triánguloFrente Popular Darío Santillán Frente Popular Darío Santillán - Corriente NacionalIzquierda Latinoamericana SocialistaCorriente Popular Juana AzurduyCorrientes SurcosMTR por la Democracia Directa en el MULCS Agrupación Barrial Víctor Choque Movimiento 8 de Abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados