El corte más grande es en el centro porteño, pero los movimientos populares salieron a reclamar un aumento en asignaciones y pensiones mínimas.

Las organizaciones sociales protestaron en el centro porteño y en todas las dependencias de ANSES. Diferentes movimientos populares salieron a la calle para movilizarse a las sedes del organismo en todo el país.

Más allá de la tensión que se vivió en 9 de Julio con un grupo de manifestantes del "Polo Obrero", CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán salieron a la calle.

LEA MÁS

Con la consigna "Fuera el FMI, Basta de Hambre", se realizó una multidudinaria manifestación en diferentes dependencias del organismo nacional. En las últimas semanas las quejas aumentaron.

En los últimos anuncios el presidente de Mauricio Macri, junto con Carolina Stanley, anunciaron dos pagos a personas que cobran Asignaciones en septiembre y diciembre. No obstante, diferentes sectores sociales indicaron que no es suficiente para llevar adelante la vida cotidiana y, por eso, reclaman una "asignación de Emergencia".

En definitiva, pidieron un aumento del 100% de la AUH, aumento de emergencia para jubilados y pensiados, aumento en planes sociales. "Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios", advirtió Esteban Castro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados