El ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto, lanzó una amenaza "guerrilera" contra Alberto Fernández por suspender la presencialidad en las escuelas.

El ex secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una amenaza contra el presidente Alberto Fernández por su decisión de suspender la presencialidad en las escuelas de AMBA con el fin de prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19

Con un tono nunca antes utilizado por el co-autor del libro "Primer Tiempo" del ex presidente Mauricio Macri, Avelluto señaló: "No tenemos miedo Alberto Fernández. Se acabó la paciencia de los mansos. Te metiste con la educación de nuestros hijos", y cerró con la frase "ni olvido ni perdón".

Embed
Embed

El documental que reivindica la lucha armada

Precisamente, esa última frase (Ni olvido ni perdón) alude al filme documental del realizador y periodista Raimundo Gleyzer (1941-1976), quien fue secuestrado el 27 de mayo de 1976 y desde entonces permanece desaparecido.

A partir de la fuga de detenidos políticos del penal de Rawson en 1972 con apoyo externo de 25 guerrilleros, en la película se hace la defensa de la lucha armada como método de acceso al poder.

Por ello, dentro del mismo partido en el que milita Avelluto su tuit no cayó bien. Fuentes cercanas a la presidencia del PRO manifestaron su asombro por el tono del posteo habida cuenta de que el exfuncionario es un hombre mesurado.

"No nos gusta la suspensión de las clases, ni la gestión de Alberto Fernández -señaló un dirigente del PRO-, pero no debemos incitar a la violencia y menos reivindicando indirectamente a la guerrilla".

Además:

Como hizo con los argentinos, Macri hace pasar hambre a su escrib

Primer Tiempo

Pablo Avelluto fue quien propuso al ex presidente Mauricio Macri que escribiera un libro como modo de reposicionamiento luego de su derrota en las elecciones de 2019. Incluso, él fue el responsable del título: "Primer Tiempo", que implica una metáfora futbolística sobre la posibilidad de un "segundo tiempo" o nuevo mandato presidencial para Macri.

Pese a que el libro fue lanzado a comienzos de marzo pasado, hasta el presente no fueron difundidas las cifras de ventas de la obra, por lo cual se puede suponer que no se trata de un "best seller".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados