La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que en el país hay "un proceso de descenso de la inflación" y destacó la "desaceleración de precios".

La inflación anual del 2022 rondará las tres cifras y es una de las principales preocupaciones para la población, por lo que el Gobierno tomó medidas para hacerle frente a la escalada de precios, las cuales fueron elogiadas por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado", aseguró la funcionaria en conferencia de prensa, justo en la jornada en la que el INDEC dará a conocer el valor inflacionario del mes de noviembre.

Sobre el posible viaje del presidente Alberto Fernández a mirar el domingo la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, Cerruti señaló que "no hay una decisión tomada" al respecto.

ADEMÁS: Evalúan proyecto sobre "Seguridad del Paciente y evaluación de tecnologías sanitarias"

"Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El presidente tiene una buena relación con Macron (presidente de Francia) y han intercambiado chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada", dijo.

Embed

Sobre las elecciones de 2023, la portavoz afirmó que Alberto Fernández está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después de su mandato y se refirió también a la ausencia de gobernadores y funcionarios en el acto de ayer en el que se presentaron los logros en los tres años de Gobierno.

"Los funcionarios somo empleados, no nos pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el presidente de la Nación. La relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores", aseguró.

Cerruti llamó también a continuar con el ciclo de crecimiento y redistribución de la riqueza.

"Nos ha pasado que hay ciclos en Argentina de crecimiento, de expansión y de disminución de la pobreza, donde después viene un gobierno neoliberal a tirar todo eso por atrás", señaló.

Y agregó: "Estamos en un ciclo que comienza a ser virtuoso de crecimiento y redistribución que es muy importante sostenerlo. Hoy la Argentina es notoriamente mejor que hace tres años atrás".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados