La inflación en CABA volvió a acelerarse y fue del 2,9% en julio El índice porteño subió 1,1 puntos respecto de junio y acumuló un incremento del 19,4% en los primeros siete meses del año.
Los salarios registrados quedaron levemente por debajo de la inflación en mayo El alza fue de 2% frente a una inflación del mismo mes de 2,1%. El promedio general de suba de los sueldos fue del 2,2% impulsada por un increible aumento del 3,5% en lo singresos de los empleados "en negro".
La inflación mayorista fue de 1,1% en junio y acumuló 33,7% en doce meses Según los datos del Indec, el ritmo de aumento se redujo a la mitad de los registrado durante mayo. Javier Milei y Luis Caputo lo celebraron en las redes sociales.
Aumentan los colectivos del AMBA: cuánto cuesta el boleto desde hoy en las líneas nacionales La Secretaría de Transporte determinó la suba del 2% para más de cien líneas federales y el boleto mínimo con tarjeta SUBE registrada quedó en en $742,81.
Inflación de junio: cuáles fueron los rubros que más aumentaron durante ese mes En una nueva desaceleración, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del sexto mes del año se ubicó en el 1,9%. De todos modos, hubo divisiones que presentaron una fuerte suba.
La inflación volvió a bajar y Milei recupera el argumento central de su relato económico Por primera vez en lo que va de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) comenzó con uno en junio. Para el Presidente, la inflación es el dato con el que mide el éxito de su gestión y el centro del programa económico.
La inflación de junio fue de 1,9%, la menor desde agosto de 2025 Según los datos del Indec, la inflación acumuló un alza de 16,8% en los primeros seis meses del año. Fue el dato más bajo desde agosto de 2025.
El Indec difunde la inflación de junio: las proyecciones de las consultoras El Instituto Nacional de Estadística y Censos informará este martes el aumento de precios al consumidor y se espera una nueva desaceleración.
El Gobierno espera una inflación por debajo del 2% El INDEC difundirá esta semana el IPC de junio y tanto el Gobierno como la mayoría de las consultoras privadas proyectan una variación inferior al 2%
Inflación: los precios de los alimentos dieron un salto en el comienzo de julio Los incrementos fueron encabezados por las verduras y las carnes, de acuerdo con un informe privado. Ambos rubros superaron el promedio general del 2,4%. El INDEC publicará el próximo martes 14 de julio la inflación de junio.