El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló este domingo que pese a reclamar una PASO para dirimir el liderazgo en el peronismo bonaerense, el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo “sigue siendo un cristinista puro” ya que “defiende el Gobierno anterior más que ninguno”.
“Me siento tan kirchnerista como muchos otros compañeros. Y Randazzo sigue siendo un cristinista puro, defiende el gobierno anterior más que ninguno porque fue parte”, afirmó el dirigente social en Radio 10.
Los dichos de Pérsico llaman la atención dado que el Movimiento Evita que lidera fue uno de los primeros en desmarcarse del Frente para la Victoria finalizado el Gobierno de Cristina Kirchner, al conformar un bloque separado en la Cámara de Diputados. El expiquetero justificó la utilización de la herramienta de las PASO al sostener que apelar a la “voluntad popular” es la mejor manera de reorganizar al peronismo “después de las derrotas”.
“Puede haber unidad sin PASO pero es necesario que haya PASO para lograr la unidad total. Tenemos que tratar que eso atraiga al voto opositor a esa alianza”, reflexionó.
En este marco, el referente del Movimiento Evita aseguró que el frente que conforme el peronismo será el gran polo de atracción de la oposición a Cambiemos, lo cual dejaría al Frente Renovador de Sergio Massa en un lugar delicado.
“El Frente Renovador tiene dos caminos: o le chupamos toda la base social o vienen a jugar con nosotros para hacer una gran PASO opositora. Hay que ganarle a Macri y para hacerlo es necesario construir algo lo más amplio posible”, concluyó.