Son varios los postulantes que pugnan por la Jefatura de Gobierno, pero seis de ellos sobresalen del resto
Las PASO se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Son varios los candidatos que pugnan por la Jefatura de Gobierno, pero seis de ellos sobresalen del resto.

      Embed
banner

      Embed

RODRIGUEZ LARRETA


Ocho años en la gestión del gobierno

El precandidato del PRO a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de la creación del partido, en 2002, y busca suceder a Mauricio Macri tras desempeñarse ocho años como su jefe de Gabinete.

Economista, graduado en la UBA, Rodríguez Larreta pasó por diversos cargos públicos en la ANSeS, el PAMI y la DGI, entre otros, hasta que en 2002 acompañó a Macri en la creación de Compromiso para el Cambio, el germen de lo que luego fue el PRO.

Fue su jefe de campaña en 2005, cuando Macri fue electo diputado nacional y nuevamente en 2007, cuando el ex presidente del Club Boca Juniors llegó al Ejecutivo porteño.

Desde entonces, Rodríguez Larreta se desempeñó como jefe de Gabinete porteño, pero siguió siendo el elegido de Macri para comandar todas las campaña electorales que el PRO disputó en adelante, incluso aquellas que tuvieron a su ahora rival interna, Gabriela Michetti, como candidata.


      Embed

MARTIN LOUSTEAU


Un didáctico y moderno, y con ideas modernas

De perfil técnico, pero a la vez didáctico y moderno, el diputado nacional Martín Lousteau aspira a llegar a un balotaje con el PRO, espacio que lo tentó en reiteradas oportunidades, pero al que le cerró la puerta.

Acusado por el macrismo por su pasado en el Ministerio de Economía y la famosa resolución 125, así como el kirchnerismo lo sindica de ser un macrista encubierto, el precandidato de ECO se planta en el medio y basa su propuesta en "construir sobre lo construido", con críticas y valoraciones a la gestión de Mauricio Macri.

Licenciado en Economía con varios títulos internacionales, Lousteau se desempeñó como asesor de la Presidencia del Banco Central, para luego asumir en la Provincia de Buenos Aires como ministro de Producción y más tarde como jefe de Gabinete.

Cultor de un perfil didáctico, basado en su experiencia como docente, el precandidato de ECO tiene un pasado variopinto que lo llevó de ser profesor de tenis a publicar libros sobre economía, pasando por columnista radial y, ahora, pensar en gobernar la Ciudad.

      Embed

GABRIELA MICHETTI


Una figura repetida para el macrismo

La senadora nacional Gabriela Michetti fue la candidata predilecta del PRO para cada elección que le tocó disputar en la Ciudad de Buenos Aires y ahora busca quedarse con la postulación a jefa de Gobierno.

Michetti se recibió en 1998 como licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador y desde entonces se desempeñó en el ámbito público, pero su actividad política comenzó en 2003, cuando se integró al partido de Mauricio Macri. Y ese mismo año fue elegida legisladora porteña, cargo que ocupó hasta 2007, cuando acompañó a Macri como candidata a vicejefa de Gobierno.

Sin embargo, en 2009 renunció a ese cargo para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del PRO, elección en la que consiguió un triunfo sobre Fernando "Pino" Solanas, que amenazaba con desbancar al macrismo en su territorio.

Cuando terminó su mandato, en 2013, el PRO le pidió que compitiera como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires pero ella se negó y eligió ir como senadora nacional por la Ciudad.

      Embed
banner

      Embed

GRACIELA OCAÑA


Una candidata que se disputan entre todos

Disputada por varios espacios en la previa del cierre de listas, la legisladora porteña Graciela Ocaña irá a las urnas con su paso por el Ministerio de Salud de la Nación como principal blasón, ya que destapó el escándalo denominado "la mafia de los medicamentos" que involucraba a dirigentes gremiales.

A pesar de que formó parte de Confianza Pública, espacio aliado al PRO en la Legislatura porteña, la precandidata de ECO rechazó los ofrecimientos del oficialismo de la Ciudad y del Frente Renovador de Sergio Massa y terminó acordando con el diputado nacional Martín Lousteau, quien se perfila como claro vencedor en la interna.

Licenciada en Ciencias Políticas, la "Hormiguita" tuvo también un paso destacado por el PAMI, cuando ingresó como interventora y llevó a cabo la normalización del organismo que fue sinónimo de corrupción durante la década del 90.

Tras su alejamiento del Ministerio de Salud, Ocaña desembarcó dos años más tarde en la Cámara de Diputados, para luego "bajar" a la Legislatura.


      Embed

MARIANO RECALDE


Un hombre del cristinismo de pura cepa

Integrante de la mesa chica de La Cámpora, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será el primer dirigente de la agrupación ultrakirchnerista que irá a las urnas para disputar un cargo ejecutivo.

Con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner y del PJ de la Ciudad, el abogado egresado de la UBA es el principal precandidato para obtener el triunfo en la interna del Frente para la Victoria y disputarle la Jefatura de Gobierno al PRO en las elecciones generales del 5 de julio.

Hijo del diputado nacional Héctor Recalde, el titular de la línea aérea de bandera supo militar en la agrupación universitaria Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) junto a otros camporistas como Eduardo "Wado" De Pedro, Santiago "Patucho" Alvarez y Franco Vitali, con quienes organizó en 1999 el "Kilómetro 501", para alejarse de la Ciudad y "escapar" de las elecciones nacionales.

Recalde gozó del respaldo público de la mandataria en variados actos, así como también contó que fue el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien le comunicó la noticia de que sería el precandidato.

 

      Embed

ANIBAL IBARRA


El único que ya pasó por la jefatura

El legislador porteño Aníbal Ibarra fue dos veces jefe de Gobierno de manera consecutiva, entre los años 2000 y 2006, cuando fue destituido como consecuencia de la Tragedia de Cromañón en la que murieron 194 jóvenes.

Aliado del kirchnerismo en la Legislatura, el líder del Frente Progresista Popular logró incorporarse formalmente al Frente para la Victoria para disputar la candidatura en las PASO de este domingo.

Sin embargo, el abogado, que supo ganarle un balotaje a Mauricio Macri en 2003, no aceptó las condiciones impuestas por la Casa Rosada de una lista única para postulantes a legisladores y se rebeló junto a su competidor Carlos Heller y el referente del Movimiento Evita Jorge Taiana.

Unico precandidato que pasó por el edificio ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Ibarra se presenta a las PASO con el objetivo de disputarle la candidatura al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se perfila como principal postulante del kirchnerismo

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados