La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continúa generando polémicas con sus dichos ante crímenes resonantes que involucran a la policía. En el programa Corea del Centro, conducido por Ernesto Tenembaum y María O’Donell, Bullrich se refirió al caso Arruga y afirmó que el mismo “fue una construcción como quisieron hacer con el caso Maldonado”, a la vez que explicó que en ese caso “se encontró la prueba de que nunca se lo había llevado la Policía, que apareció en la General Paz porque lo había atropellado un auto y que estaba como NN enterrado”.
La ministra continuó con la defensa del accionar policial y se refirió a los casos de Chocobar y Rafael Nahuel. La titular de la cartera de Seguridad reafirmó su postura y dijo que “el caso Chocobar es un claro ejemplo de cómo deben actuar las fuerzas policiales en cumplimiento de su deber”.
Patricia Bullrich: "Las pruebas muestran algo más complejo"
Ya son siete los policías detenidos por las muertes de los cuatro jóvenes
Respecto al asesinato de Rafael Nahuel la ministra calificó a la Cámara de Roca –tras el fallo donde sostenían que no hubo ataque hacia los prefectos, sino que ellos iniciaron y prosiguieron una persecución y verdadera cacería terminando con la muerte del joven mapuche- como “una Cámara liberadora y cómplice de narcos y de personas que cometieron delitos”, además de ser una “Cámara militante que hace una justicia política y no una justicia de los hechos”.
De esta manera Patricia Bullrich confirmó su respaldo a las fuerzas del orden y contundente afirmó que el caso de San Miguel del Monte “Para nada” le cambia su opinión sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad.
comentar