Una semana después de haberlo hecho en Diputados, el jefe de Gabinete brindó este miércoles su informe ante el Senado, en un contexto político dominado por el tema Maldonado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó este miércoles en el Senado en donde brindó un informe de gestión, en el que no faltó el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.

Por escrito, varios senadores interrogaron al funcionario sobre el caso del joven, entre ellos, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Ruperto Godoy y Virginia García, todos de la tropa leal a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien se les sumó Sigrid Kunath, entre otros.

Las frases más importantes que pronunció Peña sobre Maldonado:

“No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito, ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la Justicia”.

“No ha habido una sola acción del Ministerio de Seguridad que sea objetable en materia de procedimiento y acción”.

“No damos por sentado que fue Gendarmería y tampoco damos por sentado que no lo fue, eso lo tiene que responder la Justicia”.

“A la Gendarmería la están investigando de arriba a abajo y está bien que así sea, no estamos en contra de eso, lo cual no quita que es irresponsable atacar a la institución de la Gendarmería cuando todavía no hay pruebas”.

“No implica que hubo una desaparición forzada, sino que se investiga si hubo una desaparición forzada”.

LEA MÁS:

“Ayer hubo testimonios, serán analizados por la fiscal y por el juez. Tenemos que ser prudentes, dejarlos trabajar para que se pueda llegar a fondo y profundizar todas las líneas de búsqueda y rastrillaje que se han intensificado en las últimas horas”.

“La desaparición de Maldonado pueda tener que ver con asemejar este contexto a la situación de una dictadura”

“Lamento la mala fe, porque en una conversación le preguntan (a Bullrich) las hipótesis y dijo que no podemos descartar ninguna. La diputada Donda se fue a mitad de la reunión porque tenía otros temas de agenda”.

“Nos parece irresponsable la afirmación de que (los incidentes) fueron provocados por el Gobierno. Irresponsable e infundado”.

“Siempre se ha planteado la plena colaboración del Gobierno hacia la investigación judicial, hoy inobjetable”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados