El Jefe de Gabinete desestimó los rumores respecto a su renuncia y la de otros funcionarios y se explayó acerca de la crisis que vive nuestro país.

Marcos Peña concedió este jueves una entrevista en la que se refirió a la crisis que atraviesa el país y en la que negó que haya cambios en el Gabinete a corto plazo.

"Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", aseguró el Jefe de Gabinete a Radio Mitre.

Y agregó: "El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza. Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales".

Respecto al escueto mensaje de Mauricio Macri difundido el miércoles, Peña señaló: "Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos".

LEA MÁS:

E indicó: "Creo que más allá de todo hay una demanda de mayores precisiones y de mayores realidades concretas que son las que vamos a ir produciendo a lo largo de los días".

Respecto a la poca confianza hacia la Argentina por parte d elos mercados, el funcionario dijo: "En estos dos años y medio revertimos eso en base a la credibilidad de Macri como Presidente. Pero evidentemente los mercados además de eso quieren ver cosas concretas y estamos trabajando en eso. Vamos a mostrarles que hay un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde frente a estos problemas, por el contrario, los encara y resuelve".

Por último, y otra vez refiriéndose a quienes ven la gestión del gobierno de Cambiemos como un fracaso, Peña concluyó: “Un fracaso es que en 70 años no podamos resolver el desequilibrio fiscal, es un fracaso que en 80 años no podamos resolver la inflación, es un fracaso que no haya empleo de calidad. Para nosotros, es un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades mundiales. El desajuste estructural es el fracaso, que recibimos en diciembre de 2015 y estamos tratando de resolver. Estamos tomando todas las medidas necesarias para resolver todos los desajustes estructurales de nuestra economía y hay muchos indicadores que demuestran que ese fortalecimiento se está dando".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados