Así lo libró la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en torno a los 850 mil dólares que el cambista condenado en el país vecino dijo haber cursado al titular de la AFI.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) libró este martes un exhorto a la justicia brasileña para requerir la documentación vinculada a las supuestas transferencias bancarias, por 850 mil dólares, que Leonardo Meirellees, el cambista condenado en ese país, dijo haber cursado al titular de la AFI, Gustavo Arribas, por mandato de la constructora Odebrecht.

El exhorto fue enviado por el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, a los fiscales que investigan el llamado “lavajato”, el escándalo por el pago de multimillonarios sobornos por parte de esa empresa para adjudicarse obra pública en distintos países, según confirmaron fuentes judiciales.

LEA MÁS:

La decisión se tomó luego de la declaración por videoconferencia de Meirelles ante Rodríguez y el fiscal federal Federico Delgado, en la cual el beneficiado por el sistema de delación premiada en ese país dijo que hubo 10 transferencias a una cuenta de Arribas en Suiza por 850 mil dólares por supuesto pago de sobornos.

Rodriguez pidió informes sobre cuatro mil operaciones en general de pago de sobornos de las cuales Meirelles dijo haber participado para Odebrecht y otra constructorqa OAS.

El titular de la AFI denunció ayer a Meirelles por cohecho y falso testimonio y pidió extraditar a Meirelles en una causa que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien deberá pedirle un dictamen al fiscal federal Jorge Di Lello si corresponde o no impulsar la investigación, algo que hasta hoy no había ocurrido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados