Sin embargo, admitió que su sindicato se plegará a la movilización del próximo 21 de febrero. También pidió un esquema de "mayor horizontalidad"

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, dijo este martes que el formato del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) "no ha dado resultados" y que las divisiones internas son cada vez más intensas. Sostuvo que estas disputas evidencian la necesidad de avanzar en una reestructuración que de lugar a un esquema menos verticalista.

"Se agotó el formato de la superestructura de la CGT. Deberíamos revisar ese formato con una metodología y un programa. En coyunturas como estas se vislumbra mucho más. Hemos hecho un esfuerzo enorme con el triunvirato pero evidentemente el funcionamiento no ha sido bueno. Estas divisiones de alguna manera hay que resolverlas. Hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT", dijo Plaini a Radio 10.

Recalcó que "tiene que haber una mayor horizontalidad" ya que "este esquema piramidal" en la "superestructura" de la CGT "no ha dado resultados". El líder de los canillitas recordó que la crisis en el movimiento obrero también alcanza a la CTA, que actualmente está fragmentada en tres sectores.

LEA MÁS:

Al explicar las razones de este clima de divisiones, señaló que no es ajeno a "la crisis del campo nacional y popular producto de la derrota", y al respecto dijo que la mayoría de los dirigentes de la CGT militan en el peronismo y estuvieron vinculados al Gobierno del Frente para la Victoria "durante 12 años".

"La interna de la CGT tiene de contexto la interna del peronismo, porque la mayoría de los que militamos en la CGT militamos en el peronismo", explicó Plaini, cuyo sindicato se plegará a la movilización del próximo 21 de este mes que convoca el camionero Hugo Moyano. En este marco, remarcó la necesidad de lograr la unidad entre los distintos sectores del sindicalismo, deponiendo "los egos personales que ayudan a dividirnos".

"Los egos personales existen y esto también ayuda a dividirnos. Pero ante un gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver cómo resistir y re organizarnos", insistió. "Tenemos que ver cómo resistimos y nos reorganizamos para volver a ser una alternativa en 2019", agregó Plaini.

En este punto, impugnó la lógica esgrimida desde algunos sectores del peronismo que pugnan por hacer a un lado a la senadora Cristina Kirchner de las conversaciones de unidad.

"Cristina tiene el 37 por ciento. Otro tiene 5, otro 4 , otro 3, y quieren que se corra la que tiene 37. Eso hay que discutirlo. Hay una crisis en ese sentido", sostuvo. Por último, el sindicalista vaticinó que la marcha del 21 será "multitudinaria" y que aquellos actores sindicales que le den volumen a la protesta en la calle serán los que reciban "la atención" de la sociedad el año que viene, en el marco de la discusión electoral.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados