El Concejo Deliberante postergó para hoy una decisión sobre la posible destitución del intendente salteño acusado de participar en una fiesta con menores. Precisamente ayer declararon otras dos menores.
La destitución del intendente salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, acusado de haber participado de una fiesta con chicas semidesnudas, quedó ayer en suspenso, aunque podría resolverse hoy, cuando está previsto que vuelva a sesionar el Concejo Deliberante local.

En tanto, otras dos menores, de 15 y 17 años, prestaron ayer declaración en la Justicia, por lo que ya son tres las chicas involucradas en este escándalo.

Los concejales de El Bordo esperaron hasta las 13 el permiso del intendente para llamar a una sesión extraordinaria, pero finalmente fue denegada y por este motivo decidieron autoconvocarse y sesionar. De todos modos, como entre los ediles se produjeron divisiones insalvables, no hubo acuerdo este lunes y decidieron pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 17, precisó el diario El Tribuno.

El concejal del Partido Justicialista (PJ) Ricardo Waldo Herrera indicó a ese medio que "la mayoría de los dos tercios será conseguida para las 18.30", pero el debate estará en determinar si se solicita la intervención del municipio o la suspensión del jefe comunal.

Por otra parte, según revelaron fuentes judiciales, la situación de Mazzone es cada vez más complicada, luego de confirmarse que otras dos menores de 15 y 17 años participaron de la fiesta, por lo que ya son tres las jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad que estuvieron en la casa del acusado.

El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, le tomó declaración a las dos adolescentes y ordenó secuestrar dos cámaras de fotos para que sean periciadas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), ya que habría más fotos de las chicas en la fiesta.

En tanto, el jefe comunal se presentó en forma espontánea con su abogado, Bernardo López Sanabria, para extender su declaración y Ramos Osorio dejó constancia de ello.

El fiscal tiene 15 días para realizar una investigación y dentro de ese período definir si abre la causa para imputar a Mazzone por "corrupción de menores", algo que "seguramente se dará así", señalaron las fuentes judiciales consultadas.

La fiesta se hizo conocida públicamente luego que alguien subió varias fotografías a la red social Facebook, en la que se ven escenas con varias mujeres que posan en ropa interior en los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada.

En una de las imágenes, una adolescente posa sensualmente sobre la barra de madera de una cocina, y en otra de las fotografías, la misma chica se abraza al jefe municipal, que asoma con el torso desnudo, junto a la joven que se muestra en ropa interior.

Tras conocerse el hecho, en declaraciones a la prensa, el intendente aseguró: "En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados