Después de un allanamiento en su vivienda, inspectores de Fauna de Uruguay encontraron un zoológico hogareño en el hogar. Mirá.

Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay incautaron hoy de la chacra “El Gran Chaparral”, propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en ese país acusado de lavado de activos, unos 14 ñandúes, 5 llamas, carpinchos y hasta un loro hablador, especies protegidas en Uruguay, cuya captura y tenencia prohíbe.

Para los funcionarios uruguayos, “el operativo dejó en evidencia, otra de las excentricidades identificadas en esta investigación: la intención del dueño de la propiedad (Marcelo Balcedo) de constituir su propio zoológico privado”.

LEA MÁS:

Según un comunicado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, en un procedimiento coordinado por Interpol, los inspectores de Fauna “constataron la presencia de aves exóticas y fauna nativa en propiedades de Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay el pasado 4 de enero a pedido de la justicia argentina, por una causa de presunto lavado de activos y asociación ilícita”.

“Entre las especies exóticas se encontraron dos guacamayos, un loro hablador, 5 llamas y 2 alpacas; y entre las autóctonas, 5 carpinchos y 14 ñandúes, que si bien se constató su buen estado, la ley de nuestro país prohíbe la captura y tenencia de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente”, detalla el comunicado titulado “Excentricidades”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados