La imagen del fiscal Alberto Nisman muerto, tirado en el piso del baño de su departamento, instantes después de perder la vida, comenzó a circular ayer por las redes sociales y generó un amplio repudio.
Quien subió la fotografía a su cuenta de Twitter fue Adrián Bastianes, un abogado que fue activo convocante de la marcha organizada por un grupo de fiscales el 18 de febrero pasado.
La foto, que pertenece al expediente que investiga las causas de la muerte de Nisman, forma parte del paquete de imágenes que habrían sido filtradas a la prensa por representantes de la querella, pero que hasta ahora no habían sido mostradas por cuestiones de "decoro", según confesó el periodista Nelson Castro el jueves pasado en el canal Todo Noticias.
En los Tribunales porteños, este abogado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.
Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes desarrolla una profusa militancia en contra del Gobierno nacional, convocando además a movilizaciones que se han realizado en los últimos años, desde los cacerolazos de 2012 y 2013 hasta la marcha del 18 de febrero, donde se lo vio detrás de la primera fila de fiscales que encabezaron dicha movilización.
Consultado por Télam, uno de los magistrados que formó parte de la organización de aquella convocatoria aseguró que "no sabe" como Bastianes se encontraba ubicado en ese lugar y, tras pedir reserva de su nombre, reconoció que "no podía entrar cualquiera" al "corralito" que se había dispuesto en torno al grupo que encabezaba la marcha, porque de eso se ocupaban "las custodias de los fiscales y la gente de Piumato".
Fuente: Télam
comentar