Otra resolución judicial volvió a favorecer a la diputada Aída Ayala, permitiéndole seguir en libertad mientras avanza la causa que la investiga; "Sé que la verdad siempre sale a la luz y soy inocente", sostuvo

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión preventiva que se le había impuesto a la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala en el marco de una causa en la que se la investiga por presunto lavado de dinero cuando era intendenta de la ciudad chaqueña de Resistencia.

En su resolución, la Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, advirtió sobre la “arbitrariedad” de las prisiones preventivas impuestas en la causa que afecta a la legisladora oficialista.

Los jueces tomaron esa decisión ante el planteo hecho por la defensa de Ayala, que había apelado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal de Resistencia pero nunca cumplida, debido a los fueros parlamentarios de la dirigente radical.

La legisladora y otros imputados fueron procesados con prisión preventiva acusados de ser parte de una asociación ilícita destinada a maniobras de lavado de dinero pero, si bien siguen involucrados en el expediente, se dispuso el cese del pedido de detención.

En su voto, el camarista Hornos dijo -remitiéndose a la jurisprudencia- que “la prisión preventiva constituye la medida más severa que pueda aplicarse a una persona acusada de un delito, por lo que su aplicación debe tener carácter excepcional, limitado por el principio de legalidad, la presunción de inocencia, la necesidad y proporcionalidad, de acuerdo con lo que es estrictamente necesario en una sociedad democrática”.

ADEMÁS:

Mario Negri confía en hallar una solución el lunes próximo

Tinelli a Sica: "Es imposible producir en nuestro país, estamos muy preocupados"

La legisladora oficialista celebró el fallo favorable al señalar que “el nivel superior ha entendido que tenía que estar en libertad”.

“Estoy muy tranquila con este fallo, sé que la verdad siempre sale a la luz y soy inocente. Siempre estuve a derecho, siempre creí en la Justicia. Hoy el nivel superior ha entendido que tenía que estar en libertad”, expresó la diputada chaqueña en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, agregó: “Soy inocente y en el juicio oral y público se va a demostrar, todo el pueblo puede participar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber que no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno”.

“Quiero agradecer a todos los que confían en mí. Nunca voy a fallarle al pueblo del Chaco, quienes me han votado y depositado su confianza en reiteradas oportunidades. La Justicia y la verdad siempre triunfan”, finalizó.

La diputada Ayala está acusada por un supuesto desvío de fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, como ser la recolección de residuos a un grupo de empresas con contratos donde se habrían pagado sobreprecios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados