El ministro de Seguridad de la Nación anunció que convocará a las fuerzas federales para crear un comando que actúe contra los robos organizados a comercios.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, confirmó este miércoles que se conformará un comando unificado para actuar con las cuatro fuerzas federales en el Conurbano bonaerense contra los robos organizados a comercios que se dieron en las últimas horas.

"Nosotros vamos a lanzar un comando más profundo para entrar en todos los distritos que sean posibles con cuatro fuerzas federales e invitaremos a la Policía de la Ciudad y a la Policía de la provincia de Buenos Aires, en tanto que respecto de otras provincias podamos colaborar como lo hicimos con Rio Negro y como les ofrecimos a los gobernadores de Córdoba y Mendoza", dijo el funcionario en rueda de prensa.

En cuanto a los violentos hechos que se produjeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández comentó: "Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad".

ADEMÁS: Sergio Berni : "Vamos a ser muy fuertes con la ley"

En cuanto a los autores de los hechos, dijo que "cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la Justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda".

"Si yo supiera quién está detrás, hubiese empezado por ahí. No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del Gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo", señaló el ministro, haciendo hincapié en la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien responsabilizó de los robos al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Y siguió: "En el año 89, cuando aparecieron los saqueos, siempre me quedó grabada la expresión de un señor que decía que él sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero sus pibes estaban con hambre. No es este caso, hay mil ventanillas para resolver estos temas".

Intendentes bonaerenses denuncian circulación de noticias falsas que buscan alterar la paz

Intendentes del Conurbano bonaerense denunciaron la circulación de falsas noticias a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, en torno a presuntos saqueos, y advirtieron que esas acciones tienen intenciones políticas y buscan alterar la paz entre los ciudadanos.

"Ante la falsa información que circula en redes sociales sobre saqueos en Moreno, desde el Municipio informamos que no se ha producido ningún hecho de estas características. Todos los posteos son publicados desde perfiles falsos", advirtieron desde la comuna que conduce Mariel Fernández, quien destacó: "Junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, estamos recorriendo y monitoreando nuestro municipio de Moreno, atentos a cualquier situación".

Por su parte, la Municipalidad de Escobar, a cargo de Ariel Sujarchuk, informó que se detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas falsas de WhatsApp y denunció maniobras políticas de baja calaña.

"La Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de WhatsApp, cuyo objetivo es alterar el orden en el pueblo", remarcó el intendente en un comunicado.

Desde Morón, que conduce Lucas Ghi, se indicó que atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio informó que no se ha registrado ningún hecho de violencia en el distrito, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial.

Por su parte, el Municipio de Quilmes, a cargo de Mayra Mendoza, repudió la difusión de mensajes y falsas noticias, principalmente en redes sociales sobre supuestos saqueos a centros comerciales que tienen como objetivo alterar la paz social.

"El Municipio de Quilmes informa que, ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de está índole. Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos, desde la comuna se dispuso tomar medidas al respecto", informaron.

En tanto, desde el Municipio de Tres de Febrero señalaron que, ante sucesos de violencia de público conocimiento en diversos distritos, se encuentran coordinando tareas de prevención junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"Están activos la totalidad de los dispositivos locales de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad, indicaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados