Mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, Bausili fue confirmado en un cargo clave para la situación financiera del país.

Santiago Bausili fue oficializado este martes como el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Miguel Pesce.

Su nombramiento fue publicado mediante el decreto 19 en el Boletín Oficial y lo acompañarán como vicepresidente Vladimiro Werning, y como directores Alejandro Lew, Juan Curutchet, Agustín Pesce y Marcelo Griffi.

Todos los designados permanecerán en sus cargos hasta "completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028″, indica el decreto firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

aviso_300747.pdf

Bausili es un economista egresado en 1995 de la Universidad de San Andrés, es cercano a Luis Caputo, el ministro de Economía, y fue funcionario público durante la presidencia de Mauricio Macri.

Trabajó para J.P. Morgan y allí llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.

En 2007 fue designado como director del Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina.

ADEMÁS: Investigan una amenaza de muerte contra Zelenski en su visita al país

Durante toda su etapa en el sector privado se especializó en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Bajo la presidencia de Macri, asumió en 2016 como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y fue secretario de Finanzas cuando Caputo se hizo cargo de la cartera económica.

Junto al ministro de Economía mantiene una sociedad en la consultora Anker Latinoamérica desde octubre de 2020.

También fue cofundador de la consultora Bunker y se desempeñó como miembro del Consejo Asesor en Invernea.

Más nombramientos

El Gobierno Nacional oficializó además las designaciones de Belén Stettler como secretaria de Comunicación y Prensa y de Dante Herrera Bravo como secretario Legal y Técnico.

El nombramiento de Stettler fue establecido mediante el decreto 16/2023, mientras que el de Herrera Bravo fue formalizado en el decreto 17/2023.

Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial y llevan las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados