El canciller Santiago Cafiero dijo ante empresarios que "el mundo demanda lo que la Argentina y Brasil pueden dar", en el marco de la visita de Lula da Silva.

El canciller Santiago Cafiero afirmó que en medio de un escenario global marcado por la pandemia y por la guerra, Argentina y Brasil encuentran una oportunidad porque el mundo demanda lo que ambos países pueden dar, al clausurar el encuentro empresarial Argentina, que se realizó esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y que fue encabezado por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la visita a nuestro país del primer mandatario brasileño.

El evento contó con la participación de más de 300 empresarios de ambos países, destacando la presencia de autoridades de grandes firmas y PyMEs, así como de entidades sectoriales y empresas de las industrias automotriz, metalúrgica y energética, de servicios financieros y de la economía del conocimiento, así como de otros sectores relevantes en el comercio bilateral.

Allí, Cafiero destacó "el nivel de la reunión que hemos tenido hoy, la presencia de ambos presidentes, que ratifican el rumbo y ponen nuevamente a la Argentina y Brasil en esa senda de desarrollo de la que no debió desviarse".

"Argentina y Brasil son dos países que hoy encuentran una situación global dolorosa por la pandemia y por la guerra, pero encuentran también una oportunidad. El mundo demanda lo que la Argentina y Brasil pueden dar, lo que Sudamérica puede dar", consideró Cafiero.

Y agregó: "Por eso en este contexto nosotros no tenemos más que celebrar la llegada de Lula. Porque si nos sostuvimos de pie a pesar de Bolsonaro, imaginen todo lo que vamos a lograr con Lula".

Embed

ADEMÁS:

El canciller Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la titular del Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y el subsecretario de MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Federico González Perini.

Por la parte brasileña, intervinieron el Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

Ambos Ministros de Relaciones Exteriores hicieron hincapié, además, en el amplio potencial a desarrollar en la relación comercial bilateral, así como la intención de trabajar conjuntamente con el objetivo de aumentar, intensificar y diversificar el intercambio comercial.

Actualmente, la Argentina es el tercer socio comercial de Brasil mientras que Brasil mantiene su posición como el principal socio comercial argentino.

El Plan de Acción de Promoción Comercial en Brasil 2023 contempla la realización de acciones con las 24 provincias argentinas, y prevé la participación en 57 ferias y la realización de 31 misiones comerciales y más de 20 acciones de posicionamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados