Este domingo 7 de agosto, Santiago del Estero elige intendentes y concejales en 26 de las 28 comunas del distrito.

El operativo general para las elecciones municipales de este domingo, en Santiago del Estero, donde 578.032 electores votarán en 1.677 mesas y 235 escuelas para elegir intendentes y concejales en 26 de las 28 comunas del distrito, informó la titular de la Dirección Electoral provincial, Ramona Barrera.

Dos de los 28 municipios santiagueños están exceptuados de este proceso electoral, Clodomira y Villa Atamisqui, porque votaron el año pasado, por lo que mañana en las comunas de primera categoría, Capital, Las Termas, Frías y Añatuya, se vota intendente y 12 concejales, mientras que en La Banda se vota además viceintendente y Defensor del Pueblo.

En las comunas de segunda categoría, Quimilí, Fernández, Loreto, Monte Quemado, se vota intendente y 9 concejales; mientras que en las de tercera categoría, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayány Villa Ojo de Agua, se votará intendente y seis concejales.

Además: Rosario: el intendente pidió injerencia en la seguridad

Desde el Correo Argentino, que tiene a cargo el operativo logístico electoral, se movilizaron 220 vehículos en todo el territorio provincial para el traslado de las urnas y del material electoral, así como también el repliegue de los telegramas con los resultados provisorios.

De ese modo, son más de 700 trabajadores que participaron del operativo, en el que también se pusieron a disposición 28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa, ubicada en la capital provincial para realizar el escrutinio provisorio.

Además, se informó que el domingo, posterior al cierre de la elección, estará habilitado el sitio web www.eleccionesmunicipales2022sde.correoargentino.com.ar, donde se podrá acceder a los resultados del escrutinio provisorio desde el momento en que la Justicia Electoral lo determine.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados