El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron para potenciar las exportaciones al país vecino.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron este miércoles un encuentro a través de una videoconferencia con el objetivo de potenciar las exportaciones de esa provincia al país vecino.

“La provincia presenta potencial en vinos, legumbres, químicos, carne bovina y cebolla, entre otros productos. Y avanzamos sobre la participación en la Feria Anufood Brasil 2022”, aseguró Scioli.

“Vamos a potenciar las exportaciones de Salta a Brasil”, añadió el Embajador.

Salta presenta oportunidades en vinos y es el segundo exportador argentino a Brasil. Los vinos argentinos durante el primer bimestre del año 2022 superaron justamente en 34% al mismo periodo de 2019, cifra más alta desde 2010.

En el encuentro también se avanzó sobre la realización de una rueda de negocios multisectorial con el objetivo de posicionar los productos salteños en Brasil y destacaron el impacto positivo del vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre Salta y San Pablo que potenciará el intercambio comercial, institucional y la llegada del turismo de Brasil en todo el norte argentino.

26d40394-c1f7-4305-b94b-cdfdecb2d554.jpg
Scioli y el gobernador de Salta.

Scioli y el gobernador de Salta.

REUNIÓN CON LA CAME

Por su parte, Scioli, se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar la agenda y el intercambio comercial con el país vecino.

El funcionario, que fue recibido en la sede porteña de la entidad, mantuvo un encuentro con el presidente de entidad, Alfredo González, y otros integrantes de la comisión directiva.

En ese marco, Scioli destacó la centralidad de Brasil en materia comercial al sostener que es el principal destino de los que exportamos. También reafirmó la importancia "estratégica" de la relación bilateral.

Por su parte, González dijo que "tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”.

Asimismo, también manifestó la necesidad de contar con una ley de promoción de exportación PyME, y de transparencia y velocidad en las fronteras.

Las exportaciones a Brasil el año pasado alcanzaron un total de US$ 11.777 millones, lo que significó la confirmación del país vecino como destino principal de los envíos al exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados