El senado de la Provincia votará este jueves los pliegos, aunque será un simple trámite legislativo; la ex diputada va por Unidad Ciudadana, mientras que Humberto Vivaldo por el PJ

En un mero trámite legislativo, el Senado bonaerense votará los pliegos de los cargos del Tribunal de Cuentas y el directorio del Banco Provincia (Bapro). En la entidad bancaria se renuevan cinco cargos, mientas que en el Tribunal son cuatro las vacantes.

Como parte de la negociación por el presupuesto bonaerense y ante la buena voluntad del kirchnerismo para aprobar la normativa, María Eugenia Vidal le dará la dirección del Bapro a la ex diputada nacional por Unidad Ciudadana (UC), Juliana Di Tullio.

Algo a tener en cuenta es que en el recinto UC no votó a favor del presupuesto ni del endeudamiento, pero si permitió que el bloque del Partido Justicialista (PJ) lo hiciera sin que se generen rispideces entre el peronismo y el kirchnerismo de cara a las elecciones del 2019.

ADEMÁS:

Gianfranco Macri presentó un escrito ante Bonadio en Comodoro Py y negó acusaciones

El Gobierno le otorgó 284 rutas aéreas a Fly Bondi: podrá hacer vuelos internacionales

Para completar la mesa chica del Bapro el PJ propuso a Humberto Vivaldo, el secretario de Hacienda de Almirante Brown; el massismo eligió a Sebastián Galmarini y Mario Meoni quien ya ocupa ese lugar y renueva su cargo; y por Cambiemos, renovará Diego Rodrigo en representación del radicalismo.

Para cubrir las vocalías vacantes en el Tribunal de Cuentas el oficialismo de Cambiemos propondrá a Ariel Pietronave, subsecretario de Economía y Finanzas del municipio de Lanús, y a Gustavo Diez, contador público y profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El Frente Renovador hará lo propio con Daniel Carlos Chillo, ex secretario de Economía, Hacienda y Administración del municipio de Tigre durante la intendencia de Sergio Massa y Juan Pablo Peredo será la propuesta del sector de los intendentes del peronismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados