Las columnas del Polo Obrero y de Barrios de Pie advirtieron que volverán a realizarlo si las autoridades no se prestan al diálogo

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie, entre otras agrupaciones sociales, decidieron terminar el acampe frente al Ministerio de Desarrollo y Bienestar Social en reclamo de mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

"Queremos que el Gobierno piense si quiere el conflicto, o quiere resolver un problema. Los graves problemas sociales y las poblaciones golpeadas por la crisis y el ajuste deben ser atendidos”, manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los maifestaciones afirmaron que en caso de "no haber diálogo" de las autoridades, volverán a realizar la medida.

El acampe sobre la avenida 9 de Julio se había realizado para reclamar “una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”, que había arrancado ayer por la tarde, con una concentración en Constitución.

9855-BARRIO DE PIE PO _result.JPG

En diálogo con la agencia NA, dirigentes de estas agrupaciones aseguraron que "no hay un interlocutor con la que se pueda hablar" y que por los disturbios hay varios heridos.

Embed

"No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros", denunció Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Paralelamente, otra de las columnas de militantes se concentró en el Obelisco y esperaba la llegada de sus pares desde Constitución para encontrarse en el Ministerio de Desarrollo Social, donde tenían previsto pasar la noche si no eran atendidos por los representantes nacionales.

polo obrero.jpg
foto @prensaobrera <br>
foto @prensaobrera

"Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos, porque no nos dejan movernos. Es una locura esto", agregó Belliboni.

La manifestación, que tiene su réplica en varias provincias, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año y se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".

ADEMÁS:

Mapa | Miércoles de cortes por protestas en la Ciudad de Buenos Aires

Otorgaron un crédito por 100 millones de dólares para urbanizar villas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados