La titular de la Oficina Anticorrupción afirmó que el juez "siempre tuvo una actitud dilatoria" ante las causas que involucran a la expresidenta.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró hoy que el juez federal Sebastián Casanello "no se atreve a tocar" a la expresidenta Cristina Kirchner en las causas que tiene en sus manos por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero, ante lo cual advirtió que "tendrá que explicar" su actuación ante el Consejo de la Magistratura.

"El juez parece vivir dentro de un tubo, porque cualquier persona que conoce todo lo que se ha dicho en los últimos años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que existe una conexión directa entre (el empresario) Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción afirmó que el fundador de Austral Construcción es "un testaferro, un intermediario de la familia de Néstor y Cristina Kirchner".

"Néstor Kirchner lo mandó a montar una estructura societaria para fugar y desviar el dinero de la obra pública: el expresidente se encargó, como cerebro político y delictivo de la maniobra, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria, a través de Julio de Vido, José López y la Dirección Nacional de Vialidad para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública", añadió.

LEA MÁS:

En ese sentido, la dirigente del PRO cuestionó al magistrado porque, a su entender, "siempre tuvo una actitud dilatoria" y "denegatorias sistemáticas" para "indagar" a la líder de Unidad Ciudadana en el marcos de los expedientes que investigan presunta corrupción y lavado de dinero proveniente de la obra pública.

"Si el juez no quiere ver esto, será un problema que tendrá que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si esta causa se eleva a juicio o en el otro juicio de la obra pública se llega a comprobar esta conexión de la cual nosotros estamos convencidos, el juez deberá explicar ante el Consejo de la Magistratura por qué actuó de esta manera y en todo caso deberá cuestionarse a su momento y cuando corresponda si está a la altura de ser juez de la Nación", advirtió.

Y concluyó: "Siempre tuvo una actitud dilatoria. Y lo que confirman estas denegatorias sistemáticas del juez a indagar a Cristina es que a la única persona a la que no se atreve a tocar y deberá explicar por qué es a quien creemos que es la verdadera dueña del dinero de Lázaro Báez, que es Cristina Kirchner".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados