La senadora nacional expresó que el Memorándum "fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento", y recibió la advertencia de la presidenta del Senado por excederse en el tiempo de su exposición. La ex Presidenta criticó y denunció al Gobierno por "mecanismos mafiosos"

La senadora nacional Cristina Kirchner defendió el Memorándum de Entendimiento con Irán ante la vicepresidenta Gabriela Michetti al afirmar que "fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento". Lo hizo después de presentar una cuestión de privilegio al inicio de la sesión y aprovechó para criticar al juez Claudio Bonadio.

"Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento", expresó la funcionaria en su primera sesión en el Congreso de la Nación.

CFK hizo uso de la palabra más de 20 minutos, pese a que Michetti le pidió en dos oportunidades que respetara el tiempo reglamentario, y mantuvo de a ratos un diálogo personal con la presidenta del Senado, en quien focalizó sus reclamos hacia el gobierno nacional.

La líder de Unidad Ciudadana planteó que "la verdad es que llama la atención en todo caso si hay un juez o alguna jurisprudencia que constituye un delito a esto como también no hayan llamado a los legisladores que lo han aprobado".

"Un Memorándum es un acto de carácter complejo que no sólo requiere la firma del titular del Poder Ejecutivo sino también la aprobación del Parlamento", subrayó.

La recordó que "el juez (Daniel Rafecas) que había dictaminado que esto no era un delito porque era un acto no judiciable hoy está sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura".

Con ironía, lanzó: "Por esas casualidades de la vida es el mismo juez que la que la sobreseyó a usted por el Memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco".

Cristina también consideró que es víctima del lawfare, una corriente política mundial que busca difamar a las oposiciones con procesos judiciales y utilización de los medios de comunicación.

"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron", disparó CFK sobre el final

“Insólito fallo por el cual se quiere atacar la representación política de la oposición”, manifestó.

A la vez, la ex presidenta denunció que el Gobierno Nacional utiliza "mecanismos mafiosos" que le hacen recordar a la película El Padrino.

Fue allí cuando reveló que "una diputada de Chubut" fue fotografiada por un integrante del oficialismo en la Cámara, quien le envió un mensaje intimidatorio para que votase a favor de la Reforma Previsional.

“Esto es alterar la voluntad popular con riesgos institucionales”, aseveró.

Cerca del final, avanzó: "Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mi no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar".

Y agregó: "Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados