Santiago Blanco Bermúdez aseguró que el kirchnerismo "tiene una obsesión" con el ex espía, al tiempo que rechazó las acusaciones de Oscar Parrilli sobre las escuchas a Cristina. "Es un mito que quieren instalar", afirmó

Según el abogado Santiago Blanco Bermúdez, que patrocina al espía Antonio “Jaime” Stiuso, el exintegrante de los servicios de Inteligencia se encuentra más seguro con el cambio de administración” en el Gobierno.

“Stiuso está en el exterior desde enero, días antes de que saliera todo esto al aire. Considerarlo que está detrás de todo esto es una locura y una forma de desviar la atención”, sostuvo Blanco Bermúdez en diálogo con Radio La Red.

“Él se va del país luego de que puede declarar en la causa Nisman. Después se fue al exterior. Stiuso se siente más seguro una vez que cambió la administración, retornó al país y en este momento está ausente de manera transitoria, pero ha permanecido en la Argentina todo el 2016”, afirmó.

El letrado rechazó las acusaciones que hizo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli sobre la difusión de escuchas con la expresidenta Cristina Kirchner y consideró que “no es ni más ni menos que una continuidad de todas las peripecias y maniobras que pergeñaron desde el Gobierno nacional durante el año 2015 en persecución de Stiuso que lo obligaron a exiliarse durante todo un año. La persecución sigue, esta locura de considerar que está detrás de esto”.

LEA MÁS:

En ese sentido, manifestó que todo el arco del Frente para la Victoria “tiene un obsesión” con su defendido y que pretenden “instalar un mito, una patraña”.

“No se entiende cómo una persona que fue retirada por ellos de manera compulsiva pueda seguir manejando los hilos de esta situación. Es una forma absurda de pretender que no están funcionando las instituciones”, manifestó en relación a Parrilli. “No se entiende cómo una persona que fue retirada por ellos de manera compulsiva pueda seguir manejando los hilos de esta situación. Es una forma absurda de pretender que no están funcionando las instituciones”, manifestó en relación a Parrilli.

“De hecho, implicaría que ellos no pudieron hacer su trabajo, porque si lo sacaron a Stiuso porque consideraban que tenían que manejar el servicio de otra manera y no lo pudieron hacer, es reconocer que fueron inservibles. Ejercieron de manera brutal el poder y en 2015 demostraron que tenían la posibilidad de ir a apretar jueces”, agregó Blanco Bermúdez.

En alusión al exdirector de la AFI, el letrado destacó que “no cabe ninguna duda de que es un estrecho colaborador de la expresidenta, que ha estado al lado de ella en todas y cada una de sus decisiones en los últimos tiempos, y en particular a todo lo que atañe a estas persecuciones que sufrió Stiuso”.

En ese sentido, recordó que “de 2011 en adelante Stiuso sufrió una serie de amenazas y episodios de persecución de características importantes. Algunas amenazas fueron vertidas en su contra junto al fallecido (fiscal Alberto) Nisman”.

A la vez, se refirió a las muertes “violentas” del agente de inteligencia Pedro “Lauchón” Viale y de Nisman: “Él entendía que era el próximo”.

Finalmente, el abogado precisó que el espía se encuentra “en el exterior” a causa de “un viaje programado”, a la vez que indicó que “se fue por razones laborables y personales”.

“Va a retornar a corto plazo. Se tomó un respiro y se fue del país por unos días”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados