Sergio Berni mantuvo una reunión con delegados de la UTA en Puente en medio del paro de 16 líneas de colectivos en el oeste del Conurbano.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos, Sergio Berni, se encuentra reunido con los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con choferes de colectivos en Puente 12.

Las empresas Almafuerte y Nueva Ideal interrumpieron el servicio en la zona oeste del conurbano bonaerense en la madrugada de este jueves y se extendería por 24 horas.

En total son 16 las líneas que se sumaron a la medida de fuerza luego de la detenciones de los choferes que golpearon a Berni.

Se trata de las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, a la vez que se dio a conocer un comunicado firmado por Choferes Unidos en el cual, entre otras cosas, repudian el allanamiento realizado a los domicilios de los trabajadores y comparan el procedimiento con los que se hacían en la época de la dictadura militar.

"Vengo a terminar la reunión que empezamos el lunes", dijo el funcionario bonaerense en su entrada al centro de monitoreo donde lo esperaban los representantes de choferes.

"Ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney", dijo al salir de la reunión y aseguró que su única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero Daniel Barrientos porque "estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos".

Por su parte, los sindicalistas indicaron que el Ministerio de Seguridad bonaerense va a poner la policía que haga falta al servicio de los trabajadores con puestos móviles en todas las zonas de conflicto.

Además, indicaron que el lunes se va a seguir hablando en una mesa de trabajo para avanzar con acciones conjuntas en materia de seguridad en el transporte colectivo de pasajeros y anunciaron que van a ir a las bases y decidir si se levanta el paro de actividades dispuesto en diversas líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal por la detención de dos choferes por la agresión al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Por su parte, la Justicia avanza con la identificación de más agresores del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y podría haber más detenciones en las próximas horas.

El fiscal penal y contravencional porteño, Carlos Rolero, ya tiene en su poder los legajos de los choferes que fueron secuestrados de dos empresas e intenta determinar a partir de los mismos si estuvieron presentes el pasado lunes en el cruce de Alberdi y Avenida General Paz, donde el ministro se había acercado para dialogar con los colectiveros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados