El secretario de Seguridad de la Nación fue electo vocal en la Asamblea General desarrollada en Mónaco. "Es un reconocimiento a la lucha contra el narcotráfico" en la Argentina, aseguró el funcionario.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue electo vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol este viernes.

Berni consiguió el 57 por ciento de los votos en la Asamblea General desarrollada en Mónaco y, tras la asunción en el cargo, destacó que se trata de un "reconocimiento" a la "lucha contra el narcotráfico" en la Argentina.

"El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico", sostuvo Berni, quien participó de la asamblea por los 100 años de la organización internacional acompañado por el vicecanciller Eduardo Zuain y el Jefe de Policía Federal, Román Di Santo.

"Para nosotros, la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos," expresó el flamante vocal de Interpol, y añadió: "Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados