El secretario general de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, dijo hoy que no cree en un escenario de "fractura" de la CGT y opinó que "seguirán conviviendo" ambos sectores.

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió este domingo al conflicto de la Confederación General del Trabajo y les bajó el tono a las versiones sobre una inminente implosión: "No creo que la CGT se fracture. Seguirán conviviendo ambos sectores con un claro perfil de un lado y con un claro perfil el otro. Como cuando tenés un problema familiar y uno duerme en el cuarto y otro en el sillón".

A su vez, el dirigente gremial clasificó a los dos sectores de la CGT en función de su relación con el Gobierno: "Hay una decantación de quienes están dispuestos a confrontar y los que están dispuestos a dialogar, que con el diálogo no han tenido ningún tipo de éxito".

LEA MÁS:

Palazzo destacó que más allá del formato de conducción que acuerde la CGT en un futuro cercano, "lo importante es tener un programa en contra de la política de este Gobierno". "Si es uno, tres o cinco los que conducen, será una decisión de todos los sectores, pero lo importante es tener un programa en contra de la política de este Gobierno", enfatizó. Por otra parte, denunció una "operación mediática" del oficialismo para mostrar una supuesta falta de acompañamiento de sectores del sindicalismo a la marcha del febrero que encabeza el camionero Hugo Moyano.

"Hay una operación mediática, te van mostrando de a uno los que sabíamos que no iban a ir. Así que no mueve el amperímetro de lo que era la marcha", aclaró. Sin embargo, Palazzo se quejó de "la actitud de algunos de los compañeros de no ser solidarios con los trabajadores".

Por otra parte, volvió a rechazar una discusión paritaria en torno al 15% para este año. "Una paritaria del 15% sin ninguna claúsula gatillo no tiene ningún sentido, no la veo viable. El 2 de febrero el propio del BCRA anunció que la inflación es de 19,4%", indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados