Durante la reunión, Taiana y Feoktístov conversaron sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino y abordaron convenios en curso.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió este miércoles al embajador de Rusia, Dmitri Feoktístov, para dialogar sobre la cooperación en el área entre ambos países.

Durante su encuentro, Taiana y Feoktístov conversaron sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino y abordaron la situación de los acuerdos que están en curso.

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1445789913266405381

"Hoy en @MindefArg recibí al Embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, para repasar agenda de trabajo en común vinculada a la cooperación en materia de Defensa, la capacitación para el personal militar y el estado de acuerdos que están en marcha", manifestó Taiana en un posteo de la red social Twitter.

Cabe destacar que el predecesor de Taiana en el cargo, Agustín Rossi, también recibió al embajador de Rusia en Argentina en febrero de 2020, dos meses después de haber asumido su cargo con la actual gestión que preside Alberto Fernández.

En aquella ocasión, el diplomático ruso manifestó el interés de la Federación Rusa en suministrar armamento al país.

Argentina y Rusia mantienen diálogo sobre su cooperación técnico militar a través de una comisión intergubernamental.

ADEMÁS:

Alertan que en 5 de cada 10 hogares del AMBA hay armas

El carácter de asociación estratégica integral que define las relaciones entre Rusia y Argentina tiene por origen un acuerdo firmado en abril de 2015 en Moscú por el mandatario ruso Vladímir Putin y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta.

Cabe destacar también que este miércoles el ministro de Defensa encabezó el acto de firma de dos contratos entre Fabricaciones Militares S.E y la empresa EXSA, del grupo peruano ORICA, para la producción y exportación de dinamita y de master mix (materia prima para dinamita) para uso civil, por un volumen anual de hasta 2150 y hasta 630 toneladas, respectivamente, durante los próximos 5 años.

Al respecto, el ministro Taiana remarcó: “La recuperación de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado es una decisión política del Gobierno, basada en la necesidad y la conveniencia de que Argentina tenga una producción para la Defensa, pero al mismo tiempo reactive el tejido productivo argentino”,

“Estamos demostrando que Fabricaciones Militares y la industria para la Defensa producen a niveles competitivos internacionalmente, recuperan capacidades y nos dan mayor autonomía. Es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados