La entidad se manifestó en las redes sociales luego que la dirigente de la Colación Cívica tildara de "soldado de Hitler" a la senadora Anabel Fernández Sagasti.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó este martes un "llamado de conciencia" a la dirigencia política, a partir de comparaciones con el nazismo realizadas por Elisa Carrió.

La entidad advirtió que ese tipo de conceptos "jamás deben ser incluidos" como argumentos de una discusión o descripción.

Embed

La líder de la Coalición Cívica definió este lunes como "soldado de Hitler" a la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

ADEMÁS:

La DAIA repudió el ataque antisemita que sufrió Eduardo Feinmann

"La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad", advirtió la DAIA en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Frente a los dichos de Elisa Carrió, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones", subrayó la delegación.

Los dichos desafortunados de Elisa Carrió

"Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi", expresó la organización.

Además remarcó que "jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer" por Carrió, aun cuando pueda darse "cualquier tipo de discusión o descripción".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados