El suspendido líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini, denunció este lunes una presunta “persecución política y jurídica” tras la intervención del sindicato que conducía, y sostuvo que la medida se tomó porque se expresó “políticamente” a favor de la candidatura de Cristina Kirchner por el frente Unidad Ciudadana.
“Quiero decirle a la ciudadanía y a los trabajadores canillitas: acá hay claramente una persecución política y jurídica por habernos expresado políticamente”, aseguró Plaini ante la prensa.
Fue luego de que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispusiera la intervención del gremio y lo procesara por presuntas irregularidades en las elecciones de autoridades de 2013.
“Yo no tengo nada que ocultar y el gremio fue intervenido por un juez que no tiene competencia en lo laboral. Vinieron a buscar algo que nosotros ya entregamos”, se quejó el histórico secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA).
Plaini explicó que se presentaron ante la justicia pidiendo la prescripción de la causa pero que se encontraron con que “cambiaron la carátula”.
“íNo sólo me expresé sino que los canillitas ratificamos que apoyamos al frente Unidad Ciudadana!”, insistió.