Ambas organizaciones se congreganron frente al Ministerio de Desarrollo Social, ente un cordón policial. Una manifestante fue detenida

Las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero realizaron durante más de cinco horas un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano, mientras que la Policía de la Ciudad intenta que no concreten esta medida. En medio del accionar policial, una manifestante fue demorada y hasta debió recibir atención médica. Finalmente, la mujer fue liberada.

Desde las organizaciones sociales solicitaron ser recibidos por la ministra Carolina Stanley, aunque no se les confirmó la reunión.

ADEMÁS:

La industria cayó 8,5% y la producción 5,3% en febrero

Las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon con los sindicatos combativos, se concentraron en el Obelisco y luego se apostaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Polo Obrero anticiparon también “acampes piqueteros y cortes de rutas y accesos” en todo el país.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), Silvia Saravia, dijo que “el Gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra (Carolina) Stanley optó por el silencio y la indiferencia, ante el hambre de la gente”.

Al caer la noche, los manifestantes continuaban frente al Ministerio a la espera de ser recibidos y la policía proseguía con el despliegue de un operativo con la intención de evitar que se montaran carpas en el lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados