La gobernadora bonaerense estuvo con Mirtha Legrand y también habló sobre el adelanto de las elecciones: "No es el centro de la preocupación de la gente"

"La inseguridad me quita el sueño”, confesó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el programa “La noche de Mirtha”. Respaldó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad (“el proyecto no es para nada nuevo”) y reveló: “Cuando es un caso grave no puedo dormir”.

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia, sostuvo que aún no lo ha hablado con el presidente Mauricio Macri y que esperará a febrero, aunque cree que “no es el centro de la preocupación de la gente”.

“Acordamos con el presidente decidirlo en febrero, tanto en tema candidatura como calendario electoral”. Y añadió: “Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de la fecha en la que se haga y quiénes sean los candidatos”.

Vidal aclaró que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad “no es para nada nuevo”, puesto que“ el Ministro de Justicia viene trabajando hace mucho”. Y dijo que “solamente van a la cárcel los jóvenes ante delitos graves y establecen un límite en las penas”. Además, indicó que la ley vigente “es de la época de la dictadura”.

Ante una consulta sobre la situación en La Matanza, la mandataria sostuvo: “Tiene problemas de cloacas, necesita más infraestructura, tiene calles de tierra, son muchas decadas de abandono”, disparó.

En el mismo contexto, insinuó que “la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás”, ya que el kirchnerismo busca replicar “el modelo de Venezuela”, y que los ciudadanos “no quieren más narcotráfico”, así como tampoco un sistema político que coopere con las mafias y “mire para otro lado”.

En cuanto a los tarifazos y a la inflación, la gobernadora reconoció que “los comercios sin duda han sido uno de los sectores más afectados”, a pesar que “de a poco las cosas empiezan a ordenarse. Estamos trabajando para que los aumentos que se anuncien sean los de todo el año”, agregó.

Por último, sobre el conflicto docente, Vidal adelantó que van a “hacer la mejor oferta posible”. “Hubo un desacuerdo con los dirigentes gremiales, el año pasado no pudimos acordar paritaria y este año los vamos a volver a citar”, infirió.

Además, dejó en claro que los paros son una “tragedia” para los alumnos de las diferentes escuelas del país y que siempre se hicieron ofertas “que se podían pagar”.

“La política no debería meter la cola acá y la prioridad es que los chicos deberían comenzar bien las clases”, destacó. “El concepto es que no le hacen daño al gobierno, sino a dos millones de chicos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados