La gobernadora bonaerense participó de la apertura de la VII Conferencia Anual de Jueces, con la presencia de unos 600 magistrados de todo el país.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que cuenta con "el compromiso" de los jueces en la lucha contra el delito.
 
"Tenemos un compromiso real y no nos vamos a detener, no es un proceso de un mes o dos, es un proceso que se va a llevar hasta el último día de mandato", aseguró Vidal.
 
Al pronunciar un discurso durante la apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces, la mandataria destacó: "Necesitamos el compromiso, cuento y confío con el compromiso de otros poderes que están comprometidos".
 
"Tomé la decisión de emprender caminos difíciles, de no generar improvisaciones ni parches, en lo que hace a nuestra tarea de todos los días con el gobierno nacional y el ejecutivo provincial", dijo.
 
Además, la mandataria bonaerense explicó: "Encaramos caminos difíciles como la reforma de la policía de la provincia, la reforma al sistema penitenciario, que requiere un trabajo de todos los poderes".
 
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocó este jueves a los jueces a sostener un "nunca más de los femicidios, la corrupción y la pobreza".
 
"Los problemas de fondo no se solucionan, se trasladan. Estamos acostumbrados a la reacción momentánea, superficial, a denunciar y diagnosticar en lugar de solucionar. La manera es ajustarnos a la Constitución", remarcó Lorenzetti.

Durante la jornada, se informará a los más de 600 magistrados que participan de lo actuado en los últimos 10 años y se debatirá sobre la profundización de las políticas de Estado del Poder Judicial.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados