Junto a Facundo Arana,
con quien desmiente una
supuesta pelea, divierte
cada noche en la tira de
Telefé, en tanto su lado
dramático se verá
explotado mañana cuando
llegue al cine como Evita.
KARIM GONZALEZ
A punto de estrenar Juan y Eva, el film de Paula de Luque en el que interpreta nada menos que a una jovencísima e inexperta Eva Duarte, Julieta Díaz, junto con el vuelco que le dio a su trabajo en la tira que protagoniza con Facundo Arana, Cuando me Sonreís, siente que atraviesa un momento profesional trascendente para su carrera. Y no es para menos, mientras se suma al tono de comedia de la novela de Telefé, la apuesta de personificar a semejante referente de la historia descubriéndose en el amor hacia Juan Domingo Perón, encarnado de manera notable por Osmar Núñez, en la película que desde mañana nutrirá a la cartelera local, le resulta un desafío mayúsculo. “Es un año laboral importantísimo”, desliza Julieta con su amplísima sonrisa. “Es un año laboral muy fuerte. Siento que laboralmente la conjunción tanto de la tira como de la película es maravillosa, me hace muy feliz”.
Feliz en la comedia Desde el rol de Luna Rivas en Cuando me Sonreís, esta actriz apostó al verdadero cambio. Si bien no es la primera vez que encara una comedia televisiva, la de la trama de las 22 de Telefé, tiene componentes diferentes a los que se prestó anteriormente. “Ya había hecho comedia en 099 Central, en Locas de Amor y en Ilusiones. Todas tenían comedia, pero eran más raras. La realidad es que es la primera vez que hago algo así, ciento por ciento comedia romántica, que no es un culebrón y no hay conflictos demasiado oscuros”, rescata la chica. “Lo último que hice con Suar en teatro -El Año que Viene a la Misma Hora-, era claramente una comedia romántica, pero siempre se me asoció a una cosa quizá más dramática o los personajes pegaban desde el punto de vista más dramático como en Valientes o los que hice en algunas películas”, agrega. “Siempre se me asocia más con lo dramático por las obras de teatro que hice y las películas. Se me asoció más a eso, pero ahora con la tira es otra cosa. Había hecho papeles que tenían que ver con el humor, pero es verdad que es la primera vez que hago algo ciento por ciento comedia. Yo no me siento actriz de un solo género, dentro de la actuación me gusta ahondar por muchos lugres”, revela Díaz.
“Se especula con el rating” Regresar a la esfera televisiva de la mano de una tira diaria, la enfrenta, de alguna manera, con la presión constante de responder a determinada funcionalidad. Los números cuentan y mucho. “Yo creo que está difícil la televisión y se especula mucho con el rating”, responde Julieta. “No se le da una oportunidad, hay un solo rating y eso también es difícil, hay números raros. Igual me encanta que me hayan llamado a mí para esta propuesta que necesitaba el canal. En ese sentido la novela va muy bien, con muchos seguidores, la gente la disfruta y Telefé está contento. De todos modos, con el tema rating, nosotros lo único que podemos hacer es realizar bien nuestro trabajo. Las especulaciones y las cosas del rating exceden mi trabajo. Es difícil para la ficción por el tema del rating ya que hay un solo rating, por eso es difícil la televisión. No sé, hay números raros, pero obviamente en función de lo que hacemos como actores queremos que la novela siga. Yo estoy feliz con lo que estamos haciendo”, dice su protagonista.
Cada vez más unidos Respecto de su relación con Arana, explica que “nos sorprendieron esos rumores de que supuestamente estábamos peleados, porque estamos muy contentos de trabajar juntos, nos conocemos bien, ya que nos consideramos amigos a esta altura. Realmente, con Facundo nos llevamos genial. Estamos muy contentos de trabajar juntos. Hablamos de todo, de su mujer, de sus hijos, yo le cuento de mi futuro marido (el empresario estadounidense Brent Federighi, con quien se casará, aunque todavía no tiene fecha definida). Nos reímos de él y de mí. Nos contenemos, es un gran compañero. Es una persona que quiere todo el mundo”, comenta. “Ya había trabajado con Facundo en 099 Central, donde la historia de amor él la tenía con otros personajes. Nos conocíamos, pero nos conocimos acá más profundamente y estoy contenta de descubrir la inmensa persona que es”, dice Julieta con aire de orgullo.