El gobernador Axel Kicillof también puso en marcha el primer Hospital veterinario de General Rodríguez con el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del edificio del Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria y el primer Hospital Veterinario de General Rodríguez.

Kicillof estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; la presidenta del SENASA, Diana María Guillén; el secretario de Salud local, Gustavo Tummino; y las directoras municipales de Zoonosis, Bárbara Gagno, y de Bromatología, Romina Señaris.

En ese marco, el mandatario provincial señaló: “Hoy contamos con este polo de sanidad agroalimentaria y animal en el que la Nación, la Provincia y el municipio brindan servicios de primera calidad para los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

En ese sentido, el gobernador resaltó: “estamos recuperando el papel del Estado para brindar respuestas allí donde hay necesidades que no encuentran una contrapartida del sector privado”.

“No puede haber diferencias en el acceso a la salud por el lugar en el que a uno le haya tocado nacer o por los ingresos que genera: si hay una necesidad, entonces tiene que estar el Estado para garantizar una respuesta de calidad”, señaló.

Inversión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

Las nuevas instalaciones fueron construidas a partir de una inversión de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Dependerá del Centro Regional Metropolitano del SENASA y reunirá en un mismo lugar sus prestaciones habituales, bromatología, zoonosis y los servicios del hospital veterinario, favoreciendo la sinergia y el trabajo articulado entre las distintas áreas.

El edificio cuenta con más de 500 metros cuadrados. El espacio dedicado al hospital y a zoonosis posee un quirófano, tres consultorios, dos laboratorios, un ecógrafo, cinco caniles, vestuarios y un salón de usos múltiples. Por su parte, los servicios de SENASA y bromatología dispondrán de administración, oficina técnica, laboratorio, depósito y cámara de frío.

El primer Hospital Veterinario Municipal brindará atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 14. Cuenta con ocho especialistas y servirá también para que estudiantes del último año de la carrera de Veterinaria de la UBA realicen sus prácticas profesionales. De esta forma, el municipio promueve la tenencia responsable de mascotas y acerca soluciones accesibles para los vecinos y vecinas.

Hecho histórico en General Rodríguez

“Este Centro es innovador porque suma las prestaciones del SENASA, que cumple una función muy importante en nuestra Provincia, y reconoce el derecho a la salud animal: estamos cuidando a las familias y a sus mascotas”, sostuvo Kicillof y añadió: “A eso se suman los servicios de bromatología y el acompañamiento a los pequeños productores del distrito”. “Estos son pasos que podemos dar a partir del enorme crecimiento que hemos impulsado en nuestro sistema de Salud”, concluyó.

Estuvieron presentes el intendente de Navarro, Facundo Diz; la diputada bonaerense Débora Galán; su par Juan Miguel Gómez Parodi; la directora Regional Metropolitana del SENASA, Eugenia Lopresti; el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera; el coordinador nacional del programa Protenencia, Juan Enrique Romero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados