Se firmó en la cumbre de Rio +20, para el turismo sustentable, el manejo integrado de zonas costeras y desarrollo de tecnologías ambientales.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó un convenio de cooperación para el turismo sustentable, el manejo integrado de zonas costeras, ordenamiento territorial ambiental y urbano y cambio climático y desarrollo en tecnologías ambientales  con el Gobierno del Estado de Quintana Roo (México) con el fin de que la cooperación entre las partes contribuya a mejorar la eficacia, eficiencia, calidad y equidad de la gestión medioambiental.

Suscribieron el mismo como testigos de honor el Procurador de Protección al ambiente de Quintana Roo (México) Javier Cardenas Rivero, el Secretario deEspacio Público del gobierno de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio y la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable (nrg4SD) Maruxa Cardama.

Quintana Roo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica al este de la península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica y sus localidades más pobladas son Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y San Miguel de Cozumel.

La rúbrica del convenio, que tendrá vigencia por el término de tres años pudiendo ser prorrogado automáticamente por igual periodo, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del OPDS, José Molina y del Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo, Raúl González Castilla.

Ambos gobiernos elaborarán e implementarán conjuntamente trabajos y actividades preponderantemente en las temáticas de Turismo sustentable, Manejo integrado de zonas costeras, Ordenamiento territorial ambiental y urbano, Cambio climático y Cooperación en desarrollo de tecnologías ambientales. 

Se promoverá el intercambio técnico para el perfeccionamiento de investigadores y especialistas a través de la realización de seminarios, conferencias y cursos, entre otras actividades elegidas de común acuerdo con el intercambio de publicaciones.

Cabe destacar que darán importancia fundamental a la cooperación en el área de educación ambiental, con objeto de orientar a la población y elevar la calidad de sus cuadros técnicos, en la esfera de la preservación del medio ambiente y del desarrollo sustentable.

Este   convenio se da en el marco de la red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible (nrg4sd) que se está desarrollando en la ciudad de Río de Janeiro.

Dicha red fue creada en la ciudad de Johannesburgo en agosto de 2002 durante la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible con la adopción de la Declaración de Gauteng por representantes de los gobiernos regionales y asociaciones de gobiernos regionales con la finalidad de promover el desarrollo sostenible a través de la colaboración y cooperación a nivel regional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados