Habilitaron algunas actividades comerciales y productivas con rigurosos protocolos de seguridad

Municipios bonaerenses fueron autorizados por la Provincia a habilitar algunas actividades comerciales y productivas con rigurosos protocolos de seguridad para minimizar los contagios de coronavirus.

La actividad en el sector de la construcción está ahora permitida en los municipios bonaerenses de Bolívar, Baradero, San Cayetano y Carlos Tejedor, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y fiscalización municipal.

A partir del pedido elevado por las comunas, fueron autorizados los protocolos sanitarios que permitirán que aquellos oficios relacionados con la construcción comiencen a trabajar durante la cuarentena administrada.

Asimismo, fueron habilitados comercios con atención al público en los rubros de artículos del hogar, mueblerías, insumos tecnológicos, vestimenta, calzado y cobranzas a domicilio, y aquellos dedicados a la jardinería, limpieza y sanitización de vehículos durante la cuarentena administrada.

También algunas actividades volvieron a la actividad en General Pueyrredón, el partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.

El Municipio de General Pueyrredón comunicó la aprobación -por parte del gobierno bonaerense- del retorno de la actividad de la industria textil, con una reapertura administrada.

"Es importante saber que con esta excepción no podrán abrir todas las empresas en esta etapa sino que solo lo harán aquellas que tengan el permiso provincial", aclaró el presidente de la Cámara Textil, Juan Pablo Maisonnave.

Por su parte, los balnearios están autorizados a desarmar las estructuras a partir de hoy. Desde la Cámara de Balnearios se mostraron conformes con la medida, y adujeron que "apenas trabajarían dos personas por balneario con el objetivo de evitar hechos de inseguridad y vandalismo".

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció el reinicio de las actividades de obras privadas y públicas desde hoy con un riguroso protocolo sanitario que está disponible en la web oficial del municipio y en un horario reducido, entre las 8 y 16, con limitaciones en la cantidad de personas por metro de obra.

Además, los intendentes de Pinamar, Martin Yeza, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habilitaron la construcción, la pesca artesanal y otros rubros comerciales.

El intendente Yeza resaltó la liberación de la pesca de orilla en el partido, entre las 7 y 17, que se suman a los consultorios privados, oficinas profesionales, jugueterías, librerías, papelerías y mercerías, entre otros rubros permitidos desde hoy.

Por último, en Monte Hermoso se cumplirá mañana la primera semana de salidas recreativas desde el inicio del aislamiento.

"Las salidas de recreación fueron divididas en dos cuadrículas, en un radio de 500 metros y entre las 10 y las 17", informaron a Télam fuentes oficiales del Municipio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados