El Halcón, que ganaba 1 a 0 cuando se frenó el duelo, lo concluirá en Vicente López con la hora de trámite que resta.
Defensa y Justicia ganaba por la mínima diferencia en medio de una torrencial lluvia cuando el árbitro definió frenar el trámite por el riesgo que implicaba para los jugadores. Así, el choque con Platense en Vicente López, al que le faltaba poco más de una hora, se cerrará este martes, desde las 20, con la ilusión del Halcón se aferrarse a los 3 puntos.
Los conducidos por Pablo De Muner habían aprovechado las circunstancias para concretar una distancia en el marcador gracias al aporte en la red de Matías Miranda, prácticamente en el arranque del cotejo. Y, a medida que la lluvia se profundizaba, las chances de trasladar el balón se hacían nulas y entonces el juez optó porque todos se vayan a los vestuarios.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió en las últimas horas que el compromiso concluirá en la noche del martes en la misma cancha, con la expectativa que el clima acompañe para sentenciar la historia, algo que también ocurrirá con el desafío entre Banfield e Independiente, que también se trastocó, en ese caso en el sur del conurbano bonaerense.
En ese sentido, el plantel del Verde y Amarillo deberá movilizarse otra vez al norte para completar la faena y soñar en grande con una alegría que se torna trascendental, pues lo acomodaría en la vanguardia de las estadísticas de la zona A, dado que actualmente ostenta 11 unidades, y llegaría a 14, a cuatro de distancia de los líderes Estudiantes de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors.
Así la situación, Defe se consolida en el espacio de play-off y confía en mantenerse allí para soñar en grande con la corona, aunque el trámite no será sencillo, y el rival de turno querrá sacar rédito del rato que falta para intentar cambiar la dinámica del juego.
¿Cuánto tiempo se va a jugar? El itinerario será en dos tiempos de 23 minutos, con el intervalo de 15 minutos de descanso, porque se diseña como un partido habitual. En ese lapso la intención es evitar errores, mostrar el mejor semblante y ganar para quedar a tiro de la punta.