El vehículo había sido robado en Capital Federal y la droga para vender. El mayor quedó detenido y el menor fue devuelto a los padres.
En medio de un operativo de rutina, agentes policiales de Florencio Varela detuvieron a adulto y a un adolescente que iban en una moto robada y que transportaban una gran cantidad de cocaína para vender, en tanto que el menor de edad contaba con un pedido de averiguación de paradero por otro ilícito y fue llevado con sus padres, mientras que el mayor culminó detenido a disposición de la Justicia.
Los sujetos estaban circulando como cualquier otro transeúnte, pero su actitud despertó sospechas en los uniformados, quienes no dudaron en frenarlos e interrogarlos. Lo cierto es que dentro de sus pertenencias tenían estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, además de que el vehículo era producto de un robo. Investigan para saber de dónde venían y hacia dónde iban.
Todo comenzó en el barrio Don José de Florencio Varela, cuando agentes del Grupo de Policía Motorizada (GPM) interceptaron a dos personas que iban a bordo de una motocicleta marca Bajaj. Los frenaron y quisieron escapar, aunque fueron detenidos a unos pocos metros. Luego de ello, les informaron que el rodado tenía pedido de captura por un robo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el pasado 18 de julio.
Los sospechosos fueron identificados como Abel Alejandro L., de 27 años, mientras que su acompañante es menor de edad. Se trata de un adolescente de 16 años que estaba siendo buscado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 desde abril del 2024 por otro ilícito. No tenían armas encima, pero sí la cantidad de 120 gramos de cocaína fraccionada en bolsitas y en una piedra grande.
Eran dealers que estaban transportando la droga para vender y quedaron en medio de un operativo policial. Es por dicho motivo que actuó la Justicia y el mayor fue trasladado a la Comisaría Segunda de Florencio Varela y quedó a disposición de la UFI número 1 por circular en la moto robada y por tenencia de estupefacientes.
Por otro lado, el menor fue llevado hasta su vivienda, donde se labró el acta correspondiente y lo entregaron a sus padres, como suele suceder en estos casos.
Cabe destacar que las autoridades judiciales al mando del caso investigan su participación en una red de narcotráfico, ya que la droga que transportaban representa un alto valor económico en el mercado negro.