Dos jóvenes de 30 y 32 años se pelearon a los golpes en una vivienda hasta que el mayor lo acuchilló y huyó. La víctima fue asistida por el SAME y trasladado a un centro de salud, sin mayores consecuencias. El agresor fue detenido poco después.

En medio de un violento episodio producto de un viejo conflicto familiar un sujeto apuñaló a su hermano y se dio a la fuga sin prestarle asistencia, en tanto que la víctima fue trasladada al hospital local para recibir curaciones y salvó su vida de milagro, mientras que el agresor fue encontrado tras un intenso rastrillaje por agentes policiales, que lo detuvieron y lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales.

Se trata de un evento poco común que mantiene en vilo a todo un vecindario y que pudo haber culminado en una tragedia. Si bien no trascendieron los motivos oficiales, testigos indicaron que podría estar relacionado a ciertas adicciones a las drogas y que al momento de la trifulca, el potencial asesino estaba bajo el efecto de los estupefacientes. Ahora, el damnificado está en proceso de recuperación por la puntada que lo dejó malherido.

Todo comenzó en un domicilio situado en la Diagonal Los Yanes y calle 1148, en Ingeniero Allan, durante la media tarde de la jornada del jueves. Allí estaba Lautaro G., de 30 años, cuando empezó a pelear con su hermano, Alejandro G., de 32. Lo cierto es que primero se insultaron, luego se trenzaron a golpes, pero el mayor de los dos sacó un arma blanca y aprovechó el momento para darle un cuchillazo en el costado izquierdo a la altura del tórax que, de haber sido más profundo, lo pudo haber matado en minutos.

Tras eso, se dio a la fuga de la finca y algunos presentes asistieron de inmediato al herido, que empezó a perder sangre y se desvanecía. Llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas, en conjunto con una ambulancia del SAME atendieron al sujeto y le brindaron la asistencia necesaria. Fue llevado a un centro de atención cercano de urgencia, donde lo ingresaron, lo intervinieron y le salvaron la vida. Quedó allí por algunas horas pero confirmaron que estaba fuera de peligro.

Sin embargo, aún quedaba el agresor suelto, que se escabulló por el barrio. A los agentes policiales le indicaron cómo iba vestido y entre varios móviles rastrillaron la zona y algunas viviendas marcadas hasta que finalmente lo encontraron. Lo esposaron y lo trasladaron a la Comisaría Sexta de Florencio Varela, donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia por el homicidio en grado de tentativa.

Este ataque provocó la conmoción de toda la comunidad, que teme que dejen libre al hombre que quiso matar a su hermano y que vuelva por una represalia. Así las cosas, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 6 dependiente del Departamento Judicial de Quilmes. El fiscal a cargo dispuso la captura y ahora investiga el contexto del hecho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados