El sujeto integraba una banda que a mediados de junio asaltaron a una familia quilmeña en su casa. Cuando intentaron apresarlo golpeó a uno de los uniformados y salió corriendo, pero sin éxito.
Un sujeto de 38 años fue detenido por agentes policiales tras un allanamiento acusado de integrar una banda dedicada a cometer entraderas en Quilmes y en los alrededores, en tanto que los investigadores comenzaron a buscarlo luego de un ilícito ocurrido a mediados de junio y constataron que se manejaban con equipos de alto nivel, motivo por el cual secuestraron un inhibidor de señal de última generación.
Se trata de un peligroso hampón que cuando vio que iba a ser capturado opuso resistencia y golpeó a uno de los uniformados, aunque todo fue en vano. Lo cierto es que asaltaron a un vecino quilmeño, lo despojaron de sus pertenencias y es por ello que los encargados de investigar estos episodios pudieron dar con su domicilio gracias a la reconstrucción de las filmaciones de vigilancia de la zona.
Todo comenzó el pasado 14 de junio en un domicilio situado sobre la avenida Vicente López al 79, cuando un grupo comando conformado por tres hampones ingresaron y amedrentaron a la familia de Jorge Testa. Armados, se llevaron dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, teléfonos celulares, electrodomésticos, elementos de valor sentimental y accesorios de joyería. También robaron una Renault Duster, que fue encontrada a menos de una semana pasado el hecho.
Una vez radicada la denuncia en la Comisaría Tercera, agentes pudieron reconstruir el recorrido que hicieron los ladrones desde la escena del ilícito hasta sus propias viviendas. Se movieron en un Citroën C3 T-Cross color blanco que lo vieron ingresar en un garage ubicado sobre la avenida Mitre. Hasta allí fueron y lo allanaron, con resultado ampliamente positivo para las fuerzas.
Al ingresar, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) increparon a un sujeto de 38 años identificado en las filmaciones y lo detuvieron. Sin embargo, cuando lo llevaban al patrullero, este se zafó, golpeó en el rostro a uno de ellos y corrió casi 100 metros hasta que fue nuevamente atrapado. No pudo fugarse y quedó alojado en la mencionada seccional a las órdenes de la Justicia.
Lo cierto es que entre sus pertenencias tenía un inhibidor de señal de 22 antenas, que sirve para cortar alarmas, transmisiones, pedidos de alerta, ya sea de ciudadanos comunes o de las fuerzas de seguridad, entre otras cosas. El aparato es de última generación y muy costoso. Es por dicho motivo que investigan su participación en otros delitos similares por la zona, junto con la misma banda delictiva.
Así las cosas, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 6 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego. También se llevaron un sistema de videograbación DVR que el imputado poseía. Es importante que el hampón será juzgado, además por el delito del robo, por resistencia a la autoridad.
comentar