Estuvo casi dos años prófugo, y se encontraba escondido en una casa de Berazategui. Se había separado de la madre de la niña, y cometía los vejámenes durante los días de visita.
Un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija de 5 años fue detenido tras estar casi dos años prófugo y escondido en una vivienda de Berazategui, en tanto que los vejámenes fueron cometidos cuando recibía a la niña en su casa, ya que estaba separado de la madre y cumplía con el régimen de visitas, mientras que la investigación fue llevada a cabo por agentes de la Sub DDI de Florencio Varela.
Se trata de un caso aberrante que se remonta a 2023 y que tenía muy preocupada a toda una familia. Lo cierto es que el agresor se dio a la fuga y desapareció del radar para no ser capturado. Es por ello que tuvieron que trabajar encubiertos y siguiendo pistas, hasta que dieron con el paradero. Desde el círculo cercano de contención de la víctima piden que las autoridades sean severas con el hombre.
Según explicaron fuentes allegadas al caso, el abusador, de 33 años, se separó de la madre de su hija y por común acuerdo establecieron un régimen de visitas. Este recibía a la niña, de 5 años de edad, en su vivienda algunos días y, en los momentos en soledad, cometía los terribles abusos que quedaron grabados en la memoria de la damnificada y que hacían que no quisiera volver.
La madre se dio cuenta de ello y con ayuda de profesionales médicos entendió que estaba sufriendo los impactantes vejámenes, por lo que decidió hacer la correspondiente denuncia policial. Los mismos se dieron en el partido de Berazategui y, de hecho, el agresor se quedó en el distrito, pero en condición de prófugo. Cuando vio que se le venía la justicia encima, optó por marcharse y esconderse en otro lugar.
La Sub DDI de Florencio Varela comenzó a trabajar en el caso y con ciertos datos obtenidos por la familia de la niña, pudieron localizar al acusado. Es por ello que con la correspondiente orden de la fiscalía especializada en delitos sexuales contra menores de edad, pudieron allanar el domicilio en el cual estaba “guardado”, lo encontraron, lo detuvieron y lo dejaron a disposición de las autoridades.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8, a cargo del doctor Ernesto Daniel Ichazo. Se esperan avances y el círculo de la víctima quiere que lo lleven a juicio, aunque todavía hay un largo tramo por investigar al respecto.