Las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires desmintieron las versiones sobre un eventual hackeo y estafas en las cuentas de sus clientes.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires desmintió este jueves versiones sobre un eventual hackeo y estafas masivas con las cuentas de sus clientes.

Durante este jueves, varios usuarios del Banco Provincia denunciaron que en sus cuenta de homebaking aparecieron decenas de adhesiones a débito automático, también observaron que tienen de alta varios préstamos.

Según un comunicado del banco, “la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”.

"De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”, destacó la entidad.

El pronunciamiento se produjo luego de que en horas de la mañana clientes del Bapro, que en su mayoría se desempeñan en áreas de la administración pública provincial, denunciaron haber detectado débitos indebidos cuando consultaron sus cuentas.

Según la fuente de la entidad provincial, “todos nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes y si se constata algún débito de forma indebida el monto será reintegrado”.

banco provincia.jpg
Banco Provincia: desmienten estafas a los clientes.

Banco Provincia: desmienten estafas a los clientes.

Por su parte, tras el fin del horario de verano que arrancó en el anteúltimo mes de 2021, todas las sucursales abrirán en el horario de 10 a 15, con lo que se unificará así la atención en todo el ámbito provincial.

El cambio de horario no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos de abril en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15, aseguró la entidad oficial en un comunicado.

El horario de verano se estableció el 17 de noviembre último a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en más de 106 distritos del interior de la Provincia hasta el 3 de abril.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados